Clave para ahorristas

Mercado Pago permitirá comprar dólares desde la app: cómo funcionará la nueva opción

La billetera virtual de Marcos Galperin, una de las más utilizadas en la Argentina, confirmó que habilitará la compra de dólar MEP. Los detalles

En esta noticia

La guerra de las billeteras virtuales no se detiene y ahora Mercado Pago anunció una nueva característica que cambia todo el panorama: permitirá a sus usuarios comprar dólar MEP dentro de la app.

"Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago", explicó la empresa de Marcos Galperin a El Cronista.

Dólar MEP en Mercado Pago: nueva función para los ahorristas

Para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta de misma titularidad.

Hay que recordar que el dólar MEP (también conocido como dólar bolsa) implica la compra/venta de bonos. Por eso, la operatoria de compra y venta de valores negociables será realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Mercado Pago confirmó que permitirá comprar dólar MEP.

Desde Mercado Pago indicaron que la herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En otras palabras, que cumplan los requerimientos para comprar dólar MEP que aplican a otras plataformas.

Cómo comprar dólar MEP a través de Mercado Pago

  • Ingresar a la nueva sección "Dólares" y hacer clic en "Compra".
  • Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.
  • En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago.
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.