Clave para ahorristas

No es Mercado Pago: qué billetera te paga más por tener pesos en la cuenta

Las cuentas remuneradas de las billeteras virtuales ofrecen rendimientos diarios, pero Mercado Pago ya no es la paga más. Qué opción tiene la mejor tasa de interés.

En esta noticia

En los últimos tiempos, las billeteras virtuales se transformaron en el refugio de muchos argentinos que buscan paliar la pérdida de poder adquisitivo de sus pesos. Es que resultan una forma sencilla de obtener rendimientos diarios y, al mismo tiempo, tener la posibilidad de utilizar el dinero en cualquier momento.

De hecho, esa liquidez inmediata hizo que muchos prefieran a las plataformas fintech antes que al plazo fijo tradicional, pese a que este último ofrece una tasa de interés más alta para los depósitos.

Actualmente, los plazos fijos del sistema bancario tradicional tienen una tasa nominal anual (TNA) del 110% y requieren que el ahorrista mantenga el dinero inmovilizado al menos durante 30 días.

En este marco, conviene analizar detenidamente los tipos de interés que proporcionan las billeteras virtuales. Ocurre que hay grandes diferencias en los rendimientos que son capaces de brindar a sus usuarios y, contrariamente a lo que muchos creen, Mercado Pago no es de las que mejor pagan.

Mercado Pago, Ualá o Naranja X: cuál paga más interés

Un relevamiento de tasas difundido este viernes por Trascendo comparó los rendimientos reales que hoy ofrecen las principales billeteras virtuales que operan en la Argentina.

Según esos datos, Naranja X es la que paga más intereses, con una tasa anual del 95%. Hay que tener en cuenta que esta billetera solo paga intereses para una suma límite de $200.000.

En el ranking le sigue Banco Supervielle, que ofrece un 83,27%. Luego están Prex (83,02%) y n1u (82,46%).

Más abajo está Personal Pay. Esta billetera implementó un nuevo esquema basado en niveles, con tasas variables según los gastos mensuales que realicen los usuarios. El nivel 1 paga 82% (para todos los usuarios); el nivel 2, 87% (gastos de $ 60.000 o más); y el nivel 3, 89% (gastos de $ 130.000 o más).

Ualá, por su parte, ofrece un rendimiento anual del 80,5%. En tanto, la muy popular Mercado Pago se encuentra rezagada frente a la competencia, al ofrecer una tasa de solo el 80,30%.

Billeteras virtuales: estos son los rendimientos actuales, según un relevamiento de Trascendo.

En relación a los datos que sustentan la comparativa de tasas de las billeteras virtuales con cuentas remuneradas, desde Trascendo aclaran: "No investigamos cual es la Tasa Efectiva Anual (lo que realmente ganás), sino el rendimiento total de la inversión en base al último rendimiento diario de cada app. Esto, porque cada app tiene un criterio diferente para definir y publicar la TNA en sus páginas. De esta forma, ahora comparamos el efecto real que tiene diariamente el tener tu dinero en algunas de las aplicaciones".

Y añaden: "Al uso de cuentas remuneradas se lo ve como una alternativa a la caja de ahorro: en lugar de tener tu dinero en el banco sin hacer rendimiento, al menos en una cuenta remunerada tenés algo de remuneración, aunque no le gane a la inflación".

Cómo invertir en Naranja X, la billetera que más paga

El proceso para activar la cuenta remunerada en Naranja X es rápido y se concreta en pocos pasos:

  • Descargá gratis la app de Naranja X en el celular, desde Google Play o App Store.
  • Generá un usuario y clave.
  • Validá la identidad con fotos del DNI y selfie.
  • Ingresá fondos en tu cuenta.
  • Hacé clic en "Activar 110% TNA" en la pantalla de inicio.

Tal como se señaló anteriormente, la cuenta remunerada de esta billetera genera ganancias por $ 200.000 como máximo. "Es decir, si tenés $300.000, $500.000, o $700.000, es lo mismo. Siempre vas a generar como si tuvieses $200.000. Por eso, podés generar por día hasta $547,94", indicó Naranja X.

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.