Inversiones

Hola plazo fijo: estos son los depósitos que más pago de intereses ofrecen en febrero

Durante febrero, estos son los bancos que más remuneración ofrecen por los depósitos a plazo fijo de sus clientes.

Para quienes buscan generar ingresos con sus ahorros sin correr riesgos, la mejor alternativa de inversión recomendada por los expertos son los depósitos a plazo fijo, ya que muchas entidades financieras ofrecen remuneraciones de más de un 4%.

Sin embargo, no todos los bancos que operan en España cuentan con las mismas condiciones de contratación y, por ello, es necesario conocer cuáles son las mejores alternativas disponibles en el mercado para contratar en febrero.

Aumento para jubilados y pensionados: ¿de cuánto es y cuándo se cobra en febrero?

Renault Bank tiene un depósito a plazo fijo con excelente rentabilidad y perfecto para pequeños inversionistas: cómo ganar un total de 3800 euros

Los mejores depósitos a plazo fijo para contratar en febrero (foto: archivo).

Los depósitos a plazo fijo más rentables de febrero

Para guiar a los usuarios a realizar una buena elección, el portal especializado en análisis comparativos de bancos HelpMyCash detalló cuáles son los plazos fijos que más remuneran por los depósitos en febrero.

Además, algunas de las alternativas seleccionadas por el portal permiten "rentabilizar el dinero de pequeños y medianos ahorradores" y todas "están protegidos por un Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) europeo", que te devolvería hasta 100.000 euros por banco y titular en caso de quiebra. Los depósitos recomendados por HelpMyCash son los siguientes:

1. Haitong Bank

La primera recomendación de los expertos es el depósito a un año de Haitong Bank, que brinda un 3,95% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para inversiones mínimas de 10.000 euros y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Portugal.

2. BAI Europa

El segundo plazo fijo más recomendado es el depósito a 12 meses de BAI Europa, que brinda un pago de intereses de 3,80% de TAE para inversiones desde los 10.000 euros, cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Portugal y no tiene renovación automática.

Los mejores depósitos a plazo fijo para contratar en diciembre (foto: archivo).

3. Miralta Bank

La tercera recomendación es la alternativa a un año de Miralta Bank, ya que ofrece un 3,25% de TAE para los ingresos desde 15.000 euros, un 3,25% de Tipo de Interés Nominal (TIN) desde el primer mes y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de España (FGE).

4. Banca March

El Depósito Flexible Avantio 1 año de Banca March aparece en cuarto lugar, con una remuneración del 3% TAE para ingresos desde 10.000 euros y el seguro del FGE. Además, esta alternativa ofrece cancelaciones anticipadas.

5. MyInvestor

En quinto y último lugar, el depósito a 12 meses de MyInvestor paga un 3% de TAE para ingresos desde 10.000 euros, cuenta con el FGE, ofrece cancelación anticipada y brinda una cuenta asociada con una rentabilidad del 2% TAE hasta 50.000 euros durante el primer año.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo