Mercado cripto

Vuelve la caída de Bitcoin y las criptomonedas: cuál es la razón y cómo seguir sacando ganancias

Bitcoin y las criptomonedas caen de precio y hay incertidumbre en el mercado.

El mercado de las criptomonedas volvió a caer y Bitcoin, el activo digital más valioso del ecosistema, bajó 3% y ronda los u$s 43.000.

A pesar de esta caída, los especialistas dicen que la tendencia es alcista pero que podría revertirse si Bitcoin cae por debajo de los u$s 42.000.

Por otro lado, Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum, cayó 5% y cotiza a u$s 3.000.

Otras criptomonedas Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Dogecoin, Polkadot y Shiba Inu bajaron entre 7 y 13%.

En este contexto, los inversores se sienten neutrales frente a la volatilidad y a los cambios de las criptomonedas, es decir, piensan que el precio de las criptomonedas es "justo", según el índice de Miedo y Codicia, que marca el sentimiento general del mercado criptográfico.

Fuente: Índice de Miedo y Codicia.

LOS MINEROS DE BITCOIN VENDEN SUS RESERVAS: QUÉ SIGNIFICA

Según un análisis de Glassnode, los mineros de bitcoins -que se encargan de procesar las transacciones de la criptomoneda y dejarlas plasmadas en la blockchain- están vendiendo sus ganancias. ¿Qué es esto?

Los mineros son un tipo de hardware y de máquina que fue creado específicamente para participar de la blockchain, la base tecnológica de Bitcoin, y su tarea es resolver problemas matemáticos complejos; y ganan una recompensa en retribución al tiempo y a la energía que gastaron por resolver dicha dificultad.

Así luce un minero ASIC.

Precisamente, la ganancia que generan por minar cada bloque de la cadena de Bitcoin es de 6,25 bitcoins, es decir, los mineros tienen una ganancia de u$s 270.850.

Estas reservas de criptomonedas están siendo vendidas por los mineros para poder cubrir gastos energéticos y para pagar los equipos de hardware, ya que rondan los u$s 4.000 a u$s 12.000.

Esta oleada de ventas ejerce una presión sobre el precio de Bitcoin y, en el caso que el mercado no pueda absorber estas órdenes de venta, el precio de la criptomoneda caerá aún más.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.