Mercado cripto

Bitcoin y criptomonedas: cae el precio y muchos muerden el anzuelo

Bitcoin y el resto de las criptomonedas vuelven a estancarse. Por qué, qué pasó y qué puede suceder ahora.

Hoy, lunes 14 de febrero, las criptomonedas volvieron a caer de precio y los inversores sienten "miedo", según el índice de "Miedo y Codicia", que marca el sentimiento general del mercado criptográfico.

Índice de "Miedo y Codicia"

Bitcoin, la moneda digital más valiosa del ecosistema, rompió la barrera de los u$s 40.000 la semana pasada y ahora cotiza de manera estable en u$s 42.100.

Según los especialistas, el activo está inmovilizado entre sus niveles de soporte y resistencia que son, en este caso, u$s 40.000 y u$s 45.650. 

Y, a pesar que el mercado tiene "miedo", los inversores con más capital siguen aprovechando el estancamiento en el precio de la cripto para comprar.

Conforme a un estudio de Glassdoor, en las últimas semanas fueron comprados 193,957 bitcoins y señala que ninguna de estas billeteras ejecutó órdenes de venta. Es decir, están comprando, acumulando y no quieren vender ni un solo satoshi, por lo menos por ahora.

Fuente: Glassnode

En esta línea, Coin Metrics publicó un análisis similar que reveló que "las ballenas" tenían en su poder un total de 7,95 millones de bitcoins el 24 de enero, y el 11 de febrero se contabilizaron 8,096 millones.

Las ballenas son, en términos sencillos, inversores que tienen en su poder billeteras de criptomonedas que almacenan 1.000 bitcoins o más y por eso son capaces de influir en el precio de Bitcoin.

¿Qué pasará con el precio de Ether?

Ether, la criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum, cotiza a u$s 2.800 y movió u$s 10.452.000.000 en las últimas 24 horas, de acuerdo a datos de Coinmarketcap, debido a que las comisiones que cobra la blockchain por comprar el token cayeron al nivel más bajo en los últimos cuatro meses.

¿Qué pasará con el precio de Ether? Tres meses atrás, Ether cotizaba a u$s 4.800 y desde entonces, perdió un 40% de su valor.

En este marco, los expertos de la plataforma Tradingview sugieren que esta caída es una oportunidad de compra pero advierten que la cripto dará falsos indicios: volverá a subir por encima de los u$s 3.000 pero no podrá mantenerse y caerá de precio. Por esta razón aclaran que siempre hay que operar teniendo en cuenta los riesgos.

Criptomonedas: a cuánto cotizan y a cuanto cayeron

Binance Coin, la cripto que fue lanzada por el exchange Binance en 2011, con una caída del 7%. Hoy cotiza a u$s 395 y acumula una caída del 42% en los últimos nueve meses.

Por otro lado, los activos digitales XRP, Cardano, Solana, Luna, Avalanche y Polkadot cayeron entre 2 y 20%. Su caída comenzó el día viernes, luego que Bitcoin se "planchara", y se sigue profundizando hasta el día de la fecha.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios