Pagos con cripto

Venden casas y departamentos en Uruguay con descuentos especiales para argentinos: cómo hay que pagar para acceder

Una constructora uruguaya comenzó a aceptar criptomonedas como forma de pago para sus proyectos inmobiliarios.

Comprar casas con Bitcoin u otras criptomonedas parece algo del futuro lejano, pero una empresa uruguaya de construcciones lo volvió posible hace un par de meses al anunciar que sus proyectos podrían ser financiados por medio de pagos en criptos.

Se trata de una propuesta de la firma Santiago Panissa Constructora, una compañía fundada en 2021 que desde marzo de este año comenzó a aceptar pagos en criptoactivos para el financiamiento de los diferentes proyectos que llevan adelante.

Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Excel

Esta posibilidad de pagar por medio de criptomonedas no solo brinda una mayor velocidad a las transacciones -dependiendo de la cadena de bloques utilizada puede tardar algunos minutos o incluso segundos-, sino que también permite aceptar inversiones desde cualquier lugar del mundo.

SE PUEDE INVERTIR EN INMUEBLES CON CRIPTOMONEDAS DESDE ARGENTINA

Gracias a que el pago de los servicios se hace directamente hacia la wallet de la empresa -y no requiere depositar el dinero en plataformas específicas-, entonces es posible realizar inversiones en los proyectos de esta constructora incluso desde Argentina.

Para operar desde el país, los pasos son simples. Según indicó Santiago Panissa -dueño de la empresa- al portal iProup, solo se debe seguir la siguiente guía:

  • Contactarse por el sitio web oficial, vía mail o WhatsApp.
  • Agendar una reunión online o presencial.
  • Definir la cotización de la inversión, la cual puede ser personalizada para cada cliente.
  • Agendar una nueva reunión para firmar un contrato para la primera etapa de la obra.
  • Durante esta reunión se hace la transferencia entre billeteras

"Es un proceso ágil y seguro, que hará que los clientes además se sientan cómodos y no tengan que pasar por nada engorroso", asegura Panissa en entrevista con el portal ya mencionado.

Llegan dos nuevas notebooks made in Argentina: cómo son, cuánto valen y por qué convienen

"Cualquier extranjero interesado en invertir en Uruguay puede contactarse con nosotros, los pasos son exactamente los mismos", agrega el empresario y luego concluye: "Ese es el beneficio de las monedas digitales. Ya no tenemos que depender de los bancos".

CÓMO FUE LA PRIMERA VENTA DE PROPIEDADES CON CRIPTOMONEDAS

Otra empresa que acepta este tipo de pagos para la realización de proyectos inmobiliarios es Oslo Propiedades, una agencia inmobiliaria que vendió recientemente una unidad de 150 metros cuadrados ubicada en Palermo utilizando criptomonedas.

La misma tiene fecha de entrega para el año 2023 y tendría como objetivo funcionar como oficina de un "edificio 4.0" -ya que cuenta con sala de teletrabajo y cargadores para vehículos eléctricos en su cochera-

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios