Mercado bullish

Nuevas criptomonedas para invertir: ya crecieron 150% y no tienen techo

La subida del Bitcoin parece haber impactado en el mercado de las altcoins (monedas alternativas de baja capitalización), con tres en especial registrando importantes aumentos.

La recuperación del Bitcoin y las principales criptomonedas en las últimas semanas impulsaron todo el mercado de los criptoactivos luego de varios meses de caída constante, con algunas altcoins (monedas alternativas de baja capitalización) aumentando su valor hasta en un 150% durante la última semana.

Pero a pesar de que haya una subida generalizada en el mercado, el hecho de que existan una infinidad de altcoins actualmente en el mercado -con la gran mayoría de ellas siendo proyectos que nunca serán rentables- complica a los inversores a la hora de elegir en qué invertir.

Volvieron los hackers que atacaron MercadoLibre y cayó un peso pesado argentino, Globant

Cabe aclarar que, a pesar de su importante subida en los precios, estas siguen siendo inversiones riesgosas y volátiles que pueden caer de un día para el otro. Con esto en mente, a continuación se analizan tres cripto de baja capitalización que aumentaron su valor de manera exponencial durante la última semana.

ZILIQA (ZIL)

La primera cripto de la lista es Ziliqa (ZIL), un proyecto que asegura estar creando un nuevo sistema blockchain que resuelve los problemas de velocidad y escalabilidad que se encuentran en la tecnología actualmente.

Su precio aumentó en la última semana más de un 300%, con dos importante saltos de valor: el primero el domingo pasado -cuando pasó de valer u$s 0,048 por token a u$s 0,12 por token- y el segundo durante las últimas horas -donde se revalorizó de u$s 0,10 a u$s 0,15-.

Gráfico oficial de Ziliqa (ZIL). Gentileza de CoinMarketCap.

Mientras que la subida del Bitcoin fue de gran ayuda para que esta altcoin tuviera una disparada en su valor, también se vio favorecida con el anuncio de incorporación de tres startups de E-sports -la indonesia RRQ, la española MAD Lions y la sueca Ninjas in Pyjamas- que aumentaron el valor de la empresa hasta los u$s 1800 millones.

StormX (STMX)

La segunda altcoin que vio un importante aumento en su precio durante el fin de semana pasado fue el token de la plataforma de fidelización de compras StormX (STMX). El mismo tuvo una revalorización del 60% en un solo día, cuando su precio saltó de u$s 0,014 a u$s 0,025.

Gráfico oficial de StormX (STMX). Gentileza de CoinMarketCap.

Actualmente se encuentra estable en la línea de los u$s 0,02 según los datos del sitio CoinMarketCap, pero la tendencia actual apunta a la baja del token (bajó casi un 3% en las últimas 24 horas).


QuakChain (QKC)

Por último está QuakChain (QKC), otra cripto que ofrece un blockchain descentralizado y escalable que vio una revalorización del 75% de su precio durante el pasado fin de semana -pasando de valer u$s 0,017 el viernes a u$s 0,029 este lunes.

Gráfico oficial de Quackchain (QKC). Gentileza de CoinMarketCap.

Tras ese pico registrado hace unos días, la moneda se estabilizó en el rango de los u$s 0,02 -cotización que mantiene hasta ahora sin problemas- mientras que en las últimas 24 horas solo perdió un 1% de su valor.

SE VIENE UN BULLMARKET DE LAS ALTCOINS

Con todo esto en mente, muchos se preguntan si en las próximas semanas se verá un mercado bullish en las criptomonedas de baja capitalización. Y mientras que muchos aseguran que esto sucederá, la realidad es que el panorama con estos activos siempre es impredecible.

Tanto es así, que incluso no es recomendable invertir en estas tres criptomonedas -a pesar de ser proyectos relativamente estables e incluso rentables en algunos casos-. Lo que sí se puede hacer con el rendimiento de las altcoins este fin de semana es usarlo como ejemplo para -en caso de querer hacer una inversión arriesgada- poder predecir el mercado y comprar las criptos antes de que exploten.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios