Crisis cripto

Una mega empresa cripto quiere un plan "anti corralito" para devolver el dinero a los inversores

Algunas de las empresas cripto que quedaron atadas a los diferentes corralitos están empezando a devolver los ahorros. Cómo lo están haciendo.

Luego de la caída de FTX, el segundo exchange por comercialización cripto más grande del mundo, desató un infierno para el resto de las empresas vinculadas a los criptoactivos. Así, con los retiros masivos de los inversores, se sucedieron anuncios de despidos, bancarrotas e incluso juiciosCelsius y Silvergate fueron algunos de los gigantes financieros que imitaron los pasos de FTX.

En efecto, Celsius está preparando un plan de salvataje para los ahorristas. Se trata de la emisión de un token  que haría las veces de "Pagaré" y representaría la deuda abierta con sus clientes. El plan serviría para reembolsar el total de las pérdidas de clientes con deudas menores.

La empresa enfrenta un déficit de u$s 1800 millones según la documentación aportada por la propia Celsius en el marco de una causa judicial en los EE.UU. Para afrontar este agujero financiero, los clientes van a poder solicitar y eventualmente vender este token de deuda aceptando las posibles pérdidas iniciales o guardar el token y esperar a que Celsius consiga aglutinar los fondos completos.

Cómo es el plan Anti corralito de Celsius

El plan, en principio, estaría orientado a reembolsar al 100% a los ahorristas que hayan tenido pérdidas por menos de u$s 5000, mientras que los inversores con cantidades mayores recibirían dicho token de la deuda de Celsius para un arreglo posterior.

Uno de los datos que entusiasma a los inversores que vieron congelados sus depósitos es la decisión de la empresa de no licuar sus activos.

Celsius rechazó varios ofertas de adquisición por parte de sus competidores del mercado, como Nexo y Ripple. Las ofertas apuntan a comprar la empresa por un precio reducido y hacerse con las reservas de criptomonedas, a la vez que ganarían las otras entidades relacionadas cómo por ejemplo su empresa de minado de Bitcoin. Sin embargo, Celsius dice que no pretende vender su imperio a un precio reducido a sus competidores.

Para los usuarios de Celsius Custody, se estima que podrán sacar hasta el 94% de los fondos que hayan reclamado siempre y cuando sea menos de u$s 7500, mientras que para los inversores en Celsius Network , especialmente los particulares, serán mandados sus criptomonedas reclamadas de vuelta, en vez de efectuar el reembolso mediante efectivo en divisas fiat, como el dólar o el euro.

Por ahora, es solo un plan de Celsius para intentar pivotear la fuerte crisis que vive el mundo de las criptomonedas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.