Inversiones

Todo cambió para cripto: estos datos arruinaron los precios de Bitcoin y Ethereum

Ante nuevos datos de inflación, las criptomonedas registraron grandes recortes este jueves por la mañana. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas marcó la baja este jueves 20 de abril y vio una reducción del 0,9% en su capitalización global, lo que significa que su valor ahora ronda los u$s 1,26 mil millones. 

En esta línea, la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin (BTC), cayó a su punto más bajo desde el 10 de abril y se vio un desaliento en el comercio de los tokens, según los datos del "Fear & Greed Index", que mide el comportamiento del ecosistema. 

Este revés sucede luego de la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido que superaron las expectativas, mientras que se espera un endurecimiento en la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FED). Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, dijo el martes que prevé un aumento adicional de la tasa de interés de 25 puntos básicos.

Cómo es el truco para conseguir siempre los pasajes más baratos por internet

Nuevo BONO ANSES de abril por $ 80.000 con cobro esta semana: qué grupos lo cobran

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy 20 de abril 

Fuente: Coingecko.com

Si bien ayer por la mañana Bitcoin (BTC) marcaba una cotización de u$s 30.000, la criptomoneda estrella hoy se ubica alrededor de los u$s 28.687,85 y fija un nuevo nivel de soporte de u$s 28 500. 

Este precio no se veía desde hace 10 días y se traduce en una reducción del 1,8% en 24 horas. Además, BTC acumula una baja del 4% en la última semana. 

Acorde a las datos de Coinmarketcap, tanto el volumen de comercialización como la capitalización de este token registraron recortes a comparación a ayer. En el primer caso, por un 9,12% y en el segundo, por un 1,35%. 

Bitcoin a u$s 30.000: estas son las estrategias maestras de los que ganan u$s 400 millones

Inversiones: a dónde destinar tus ahorros en medio de la crisis de los bancos

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 20 de abril

Ethereum, por su parte, tampoco tuvo mucha suerte en este comienzo de jornada. La segunda criptomoneda más relevante del mercado venía de un repunte del 12% en el transcurso de la semana pasada, cuando superó los u$s 2.000 tras la exitosa actualización en su red. 

Hoy, en cambio, ETH cotiza a u$s 1.956, lo que se traduce en una baja del 1,1% en 24 horas. A lo largo de la semana, sin embargo, la moneda acumula una suba del 1,5%. 

Si bien Ethereum tuvo un tropiezo este jueves, su capitalización de mercado se elevó por un 0,41% acorde a los datos de Coinmarketcap

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.