DINERO EN PELIGRO

Si tenías una cuenta en esta plataforma cripto, es posible que hayas perdido todo y no te hayas dado cuenta

Una de las principales plataformas de criptomonedas quebró y le debe u$s 4.700 millones a sus usuarios.

Una nueva empresa anunció su bancarrota tras la caída de las criptomonedas que se viene registrando desde hace ya algunos meses. Esta vez se trata del fondo de préstamos de criptomonedas Celsius Network y las personas atrapadas exigen que se les devuelva el dinero.

Se trata de la tercera empresa cripto en declarar la bancarrota tres Three Arrows Capital (3AC) y Voyager Capital. El cofundador y director ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky, presentó a Celsius como un lugar seguro para que las personas depositen sus criptomonedas a cambio de altos intereses. Sin embargo, la firma entró en problemas cuando el Bitcoin cayó considerablemente, hasta que congeló el retiro de fondos en junio. Eso impidió que sus más de 1.7 millones de clientes pudieran canjear sus activos.

La compañía se declaró en bancarrota a mediados de julio, pero desde entonces, los clientes no tenían novedades de sus ahorros. Ahora, Celsius le debe u$s 4.700 millones a sus usuarios, según un documento judicial difundido este mes.

Alerta internacional por estafa piramidal: prometían sembrar cannabis y se llevaron todo el dinero en criptos

Hackearon a una de las principales criptomonedas y se perdieron más de u$s 8 millones

QUÉ SUCEDERÁ CON LOS CLIENTES DE CELSIUS

Celsius solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, procedimiento que generalmente prioriza los reembolsos a los acreedores garantizados primero, luego a los acreedores no garantizados y finalmente a los accionistas.

Por lo general, cuando hablamos de acreedores no garantizados se trata de individuos o instituciones que prestaron dinero sin obtener activos específicos como garantía o "seguridad" para proteger su préstamo. La congelación de los fondos de Celsius podría significar la ruina financiera para estos clientes.

Si bien no se sabe cómo se clasificará a los usuarios de Celsius que se les impidió acceder a sus fondos, los términos de servicio y los documentos judiciales de Celsius parecen indicar que serán tratados como acreedores no garantizados.

Esto plantea la pregunta de cuándo y si los clientes de Celsius podrán recuperar parte o alguna de sus pérdidas. Esto puede ser objeto de un litigio acalorado en el tribunal de quiebras.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios