En esta noticia

El 2022 fue un año muy duro para el mercado de las criptomonedas, al punto de que nació el concepto de "cripto invierno", en alusión a las grandes pérdidas que afrontaron las principales bolsas de comercialización como Binance o FTX. Cabe mencionar que esta última se declaró en bancarrota en noviembre pasado.

Sin embargo, de a poco, los tokens se pintan de verde y recuperan la confianza de los inversores. Algunos incluso proyectan un futuro prometedor para dichos activos. Tal es el caso de Jeff Dorman, director de inversiones de la financiera Arca.

bolsa de Wall Street: Si hay recesion, ganan las criptomonedas

En una entrevista reciente con el medio Cointelegraph, Dorman compartió sus perspectivas respecto al ecosistema cripto y los posibles escenarios para este 2023.

Según su postura, a medida que la economía mundial entre en recesión este año, las acciones se verán afectadas negativamente, mientras que algunascriptomonedas tendrán un buen desempeño.

La posibilidad de una recesión no resulta difícil de imaginar, puesto que las grandes economías del globo padecen los estragos de la Guerra Rusia -Ucrania, sumado a la crisis del COVID-19.

La razón por la que los tokens podrían evadir los tropiezos económicos se basa justamente en su descentralización y desvinculación con respecto a los sistemas tradicionales de finanzas.

"El valor de estos últimos (criptomonedas), está determinado no sólo por factores macroeconómicos sino también por su utilidad dentro de sus respectivos ecosistemas, los cuales permanecerían inalterados en una recesión", agregó el especialista en gestión de carteras y comercio.

Sin embargo, el beneficio no abarca a todo activo digital. La gran sorpresa es que Bitcoin (BTC), la criptomoneda más comercializada en el mercado, no se salvaría de una crisis económica de gran escala.

Bitcoin: ¿por qué no soportaría una recesión?

Fuente: Getty Images EuropeGetty Images

Para Dorman, los activos digitales se desvincularán en gran medida de los mercados de valores tradicionales en 2023. Sin embargo, este no es el caso para Bitcoin (BTC).

Sobre esta moneda, Dorman aseguró: "Acaba de convertirse en un VIX 24/7. Ahora es sólo un vehículo comercial para grandes fondos que quieren entrar y salir del riesgo los fines de semana y durante las horas de negociación nocturna",

En otras palabras, la criptomoneda más famosa cada vez está más vinculada a los sistemas tradicionales de finanzas. Incluso se espera que actúe como un predictor del movimiento de las acciones de la bolsa. De esta manera, no podría escaparse de un fuerte tropiezo dado el caso de una recesión mundial.