Pagan en dólares: cómo aprovechar el boom de Bitcoin sin comprar cripto
Los nuevos ETF de Bitcoin al contado exponen a los inversores a la criptomoneda insigne sin tener que comprarla o almacenarla por sí mismos.
Después de meses de espera, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) finalmente aprobó un conjunto de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado que les otorgan a los inversores exposición directa a la criptomoneda insigne sin la necesidad de que posean o mantengan el activo ellos mismos.
A diferencia de los ETFs de Bitcoin de futuros, estos invierten directamente en BTC, lo que significa que se pueden comprar y vender acciones del ETF para obtener exposición a la criptomoneda estrella sin tener que comprarla o almacenarla.
Se trata, entonces, de un instrumento que facilita la inmersión en el ecosistema cripto y que le permite a cualquier interesado sacar provecho del próximo halving de Bitcoin, que sucederá en abril de este año y que se espera que haga reflotar los precios de todas las monedas digitales.
ETF de Bitcoin: cómo invertir en la criptomoneda sin comprarla
Ya desde el jueves, 11 ETFs de Bitcoin al contado empezaron a cotizar y negociarse en bolsa. Estos fondos rastrean el precio de BTC y emiten acciones que representan la propiedad fraccionada de las monedas que poseen en su custodia; acciones que cualquier inversor puede comprar normalmente.
En el territorio nacional se podría llegar a estos ETFs por medio de los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs). Se trata de instrumentos financieros que representan la tenencia de acciones de empresas extranjeras en el mercado argentino.
"Esta aprobación por parte de la SEC podría también tener efectos en Argentina, ya que es previsible que comiencen también a cotizarse en el mercado local CEDEARS de algunos de estos fondos", señaló al respecto Leonardo Klug, miembro de la Comisión Directiva de ONG Bitcoin Argentina.
Compartí tus comentarios