Blockchain

Una cripto se dispara 11% y encabeza la tendencia alcista del mercado

Luna Foundation, la compañía detrás de la blockchain Terra, está realizando inversiones masivas en la criptomoneda para llegar a un total de u$s 10.000 millones en BTC. Sin embargo, rechaza la idea de que la compañía mueva el precio de BTC.

Las alzas responden a Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin fines de lucro alrededor de Terra con sede en Singapur que compró el lunes bitcoins por valor de u$s 135 millones, según un informe publicado recientemente de Bloomberg.

Tras estas adquisiciones se ha confirmado que la dirección asociada a la fundación tiene actualmente un valor aproximado de u$s 1320 millones en bitcoins. Como la blockchain de Bitcoin y la de Terra son incompatibles, la empresa debe llevar a cabo un proceso de "envolvimiento" de los BTC.

Bitcoin volvió a plancharse pero hay dos monedas que siguen creciendo: cómo sacarles ganancia

Bitcoin en alza: las 5 criptos para empezar a invertir esta semana aprovechando el mercado bullish

Para eso, Luna Foundation está realizando inversiones masivas en la criptomoneda para llegar a un total de u$s 10.000 millones en BTC. Los BTC comprados se giran hacia la blockchain de Terra y de esa manera pueden enviarse al contrato inteligente de UST para respaldar sus activos.

TERRA: LA CRIPTO QUE SE DISPARA EN EL MERCADO

Es por esta razón, que en las últimas 24 horas, Terra se dispara y encabeza la tendencia alcista del mercado de criptomonedas.

Recientemente, el precio del token Luna alcanzó un máximo histórico. La criptomoneda subió un 11% y se mantuvo en el octavo lugar por capitalización de mercado (por detrás de Cardano, ADA). Por la tarde, aún mantiene el impulso alcista, al crecer 5,8% hasta los u$s 106,64.

En las últimas horas, Do Kwon -CEO de Terra- confirmó que ya adquirieron más de u$s2.000 millones en Bitcoin, lo que sugiere que aún resta un buen camino por recorrer. De este modo, es de esperar que el alza de BTC siga su curso.

Los rumores sobre la compra del token más operado del mercado por parte de Terra como activo de reserva comenzaron a circular la semana pasada. La especulación en torno al tamaño de estas compras ha empujado el precio de la mayor criptomoneda al alza, demostrando ser uno de los principales catalizadores alcistas. Por lo tanto, muchos analistas señalan que es Terra la responsable de las subas que han llevado al Bitcoin a marcar un máximo de 2022 en u$s 48.000 el 28 de marzo.

Sin embargo, según el medio de noticias Cointelegraph, desde un punto de vista técnico, LUNA se enfrenta a la posibilidad de sufrir una corrección de precios del 50% en las próximas semanas, aunque esto no tiene por qué perjudicar las perspectivas alcistas a largo plazo. Como resultado, el precio de LUNA podría subir hacia los u$s 425 en 2022.

EL COFUNDADOR DE TERRA RECHAZA LA IDEA DE QUE LFG MOVIÓ EL PRECIO DE BTC

Los planes solo fueron revelados este mes por el cofundador de Terra, Do Kwon, pero la billetera de destino para los fondos ha estado activa por más tiempo y vio una entrada significativa en enero.

Desde mediados de marzo, las compras se han acelerado y, en solo unas pocas semanas, el saldo de LFG superó los 30.000 BTC.

Si eso no fuera lo suficientemente impresionante, la carrera alcista de Bitcoin, ya sea asociada o no con las compras de Terra, le ha generado a la organización u$s 165 millones en ganancias circunstanciales. En los máximos de tres meses de esta semana por encima de los u$s 48,000, la cuenta alcanzó los u$s 186 millones.

Mientras tanto, contrarrestando las críticas a los planes de Terra por parte del experto en oro Peter Schiff, Kwon pareció negar la idea de que una inversión de gran volumen podría producir una subida del precio de BTC.

"Si fuera capaz de mover BTC, no encajaría como activo de reserva", escribió como parte de un debate en Twitter con Schiff el jueves.

Schiff había argumentado que el objetivo de respaldar una moneda estable en dólares estadounidenses con algo que no sea u$s "no tiene sentido".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios