Inversiones

Las 10 criptomonedas que van a morir: cómo conviene salir sin perder dinero

Estas son las 10 criptomonedas van a desaparecer en los próximos años si se mantienen las tendencias actuales. Acá te contamos como salir sin perder dinero.

Las criptomonedas son una inversión muy volátil y difícil de predecir, con proyectos que explotan de un día para el otro pero luego desaparecen en el olvido sin dejar rastro. En las últimas semanas se pudieron ver los casos de empresas como FTX, que desaparecieron llevándose los fondos de los inversores.

Y mientras que activos asentados como Bitcoin o Ethereum son más seguros en cierto grado, hay varios otros que tienen posibilidades reales de dejar de existir en el futuro cercano. Los proyectos más volátiles son, también, los que suelen ofrecer más ganancias por lo que los inversores deben tener ambos aspectos en cuenta.

Dólar Blue a $ 420: la preocupante predicción que hacen los especialistas desde las cuevas cripto

Todos los trucos para comprar una notebook que sirva para todo y no pagar de más

Con esto en mente, a continuación repasamos las diez criptomonedas que tienen mayores posibilidades de desaparecer en el mediano plazo según varios especialistas en este tipo de inversiones.

las 10 criptomonedas que pueden desaparecer

Algo que tienen en común casi todos estos proyectos es que plantean ideas ambiciosas pero con mucha dificultad de implementarse realmente, mientras que algunos simplemente no cuentan con el sustento para ser considerados serios y duraderos.

Shiba Inu (SHIB)

Shiba Inu en el último año.

La primera de la lista es Shiba Inu (SHIB), una criptomoneda que en los últimos meses viene perdiendo gran parte de su precio al punto de tener tan solo u$s 5 millones de capitalización de mercado.

Terra (LUNA)

Terra en el último año.

En segundo lugar está Terra (LUNA), una cripto que se creó como token de compensación a quienes perdieron su dinero en la crisis de Terra/Luna de principio de año pero que nunca logró instalarse como un reemplazo real del token. Con un valor de poco más de u$s 1,5 y rendimientos pésimos en lo que va del año, se puede decir que este proyecto no tiene un buen futuro.

TerraUSD (USTC)

Terra Clasic USD en el último año.

Otra criptomoneda que no se debe tener como método de ahorro a largo plazo es Terra Clasic USD (USTC), una supuesta stablecoin algorítimica que desde la crisis de Terra/Luna perdió toda capacidad de paridad con el dólar.

Zcash (ZEC)

Zcash el último año.

En cuarto lugar está Zcash (ZEC), el cuál es la mejor representación de un proyecto que se planteó con una base muy sólida pero difícil de implementar a largo plazo. En concreto se trata de una cripto que garantiza la privacidad de sus usuarios al operar en una blockchain, algo que llama mucho la atención en el mundo descentralizado pero que no logró implementarse de la mejor manera

Cosmos (ATOM)

Cosmos el último año.

La quinta criptomoneda con más chances de desaparecer es Cosmos (ATOM), un proyecto que buscó instaurarse en los últimos meses como "la herramienta para crear el internet de lass blockchain" pero que nunca consiguió la popularidad necesaria para que sea rentable.

Las mejores ofertas de Black Friday para traer desde EEUU: hay descuentos de hasta 65%

La argentina Lemon Cash despide a casi el 40% de sus empleados por la crisis del sector

ApeCoin (APE)

ApeCoin en el útlimo año.

La crisis de los Tokens no Fungibles (NFT) quedó en un lugar secundario al lado de lo que sucede en el ecosistema cripto en general, pero la realidad es que muchos de estos activos perdieron valor en los últimos meses. El caso más claro es el de los Bored Apes Yatch Club (BAYC), que cotizan cada vez menos con el pasar de los días. Y ApeCoin (APE) -la moneda de gobernanza que se utiliza en este ecosistema- también cayó en el proceso.

Elrond (EGLD)

Elrond en el último año.

Elrond (EGLD) es un protocolo de blockchains que busca ofrecer velocidades de transacción extremadamente rápidas mediante el uso de sharding o fragmentación. El proyecto se describe a sí mismo como un ecosistema tecnológico para la nueva Internet, que incluye fintech, finanzas descentralizadas y el Internet de las cosas, pero hasta el momento no logró la tracción necesaria para ser considerado como estable.

Avalanche (AVAX)

Avalanche el último año.

Avalanche (AVAX) era vista el año pasado como la criptomoneda que iba a matar a Ethereum y en el procese se establecería como la nueva principal plataforma blockchain del mercado. Pero diversos golpes durante el último año y una falta de confianza en el mercado la ponen actualmente como una de las próximas criptomonedas por desaparecer.

Cardano (ADA)

Cardano en el último año.

Cardano (ADA) es la principal competencia que tiene la red Ethereum actualmente desde la caída de Solana (SOL) como una opción propuesta seria, pero la realidad es que sus rendimientos recientes la ponen más cerca del olvido que de la gloria. Tendrá que pasar algo realmente llamativo para que esta red logré volver a su punto más alto, ya que la actual sensación del mercado apunta a que va a desaparecer.

Uniswap (UNI)

Uniswap el último año.

Por último está Uniswap (UNI), un protocolo de comercio descentralizado, conocido por su papel en la facilitación del comercio automatizado de fichas de financiación descentralizada (DeFi). Mientras que tiene un uso bastante grande a día de hoy, el panorama en el mercado generan que las espectativas para su supervivencia en el mediano plazo sean pocas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.