Para gamers y casuales

Todos los trucos para comprar una notebook que sirva para todo y no pagar de más

A continuación encontrás todo lo que hay que considerar antes de comprar una nueva notebook durante Black Friday.

Estamos a tan solo unos días del Black Friday y una de las compras que más popularidad viene ganando desde las últimas ediciones son las computadoras portátiles -también conocidas como notebooks-.

Pero debido a la gran cantidad de opciones que existen y el alto precio que suelen tener, la compra este tipo de productos no son para tomarse a la ligera (ya que una mala elección puede generar problemas por varios años).

Con blue a $ 312, el dólar digital más usado cambia completamente: cómo va a funcionar

Así se puede aprovechar la caída de Bitcoin: el truco que muestra el momento exacto para invertir

Con esto en mente, desde Infotechnology nos contactamos con especialistas de ASUS, una de las principales empresas de computadoras del mundo, y AMD, firma especializada en el desarrollo de procesadores y tarjetas gráficas, para que nos comenten sobre las cuestiones a considerar antes de comprar una nueva notebook.

ASUS Zephyrus Duo.

qué tener en cuenta para comprar una notebook

"Actualmente dividimos a los equipos en cinco categorías dependiendo de sus usuarios", explica Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Chile y Argentina. "Quienes las usan en su día a día, los creadores de contenido, los estudiantes, los profesionales y los gamers", detalla.

"Entre los gamers además suele haber subcategorías dependiendo del tipo de rendimiento que esperan conseguir con el equipo, algo que suele ser único de este tipo de consumidor", suma más adelante.

En otras palabras, el primer paso que se debe definir es el uso que se le dará a la computadora, ya que es muy distinto un equipo pensado para jugar videojuegos o para diseñar planos. "Lo que notamos es que las computadoras gamer suelen cumplir las expectativas de casi todos los consumidores", opina Andrés Lee, Country Product Manager de ASUS para Argentina.

"Por ejemplo, notamos que nuestra línea ROG Zephyrus Duo era muy seleccionada por estudiantes de arquitectura que buscaban buenas placas de video para crear estructuras 3D", agrega.

ASUS Zephyrus G14.

qué importa más: procesador, tarjeta de video o precio

Una vez que se define el uso que se le dará al equipo se deben considerar tres cuestiones principalmente: procesador, tarjeta grafica (también conocida como GPU) y el precio.

Chau WhatsApp: la nueva función "control total" para evitar que lean y espíen tus chats sin permiso

Se cayeron Mercado Libre y Mercado Pago en Argentina

Otras cuestiones importantes son el almacenamiento (que debe ser sólido -SSD- por obligación) la batería, la velocidad de carga, la pantalla (especialmente importante si se busca equipos de alto rendimiento) y el peso (algo fundamental para quienes buscan una computadora portable).

Sobre la cuestión del procesador, Lee explica: "En Argentina en particular, y especialmente entre quienes buscan computadoras para gaming, se elige procesadores AMD Ryzen 5 para arriba. El público que inicia empieza en el 5 y después va para arriba del 7 y 9".

Por su parte, Romero asegura que los procesadores AMD de la Serie 6000 (última que lanzó la empresa) también tienen el foco puesto en el gaming. "Decidimos incorporar las tarjetas gráficas con tecnología RDNA2 y memorias RAM con DDR5, que buscan satisfacer las necesidades de los jugadores", suma.

En concreto, los equipos más potentes tendrán un procesador de Ryzen 5 de Serie 6000 como base, mientras que las GPU deberían contar con tecnología DDR5 como mínimo para evitar embotellamientos.

Por último, si se busca algo más económico lo primero que conviene sacrificar es la GPU, ya que en muchas ocasiones suelen funcionar mejor los equipos con mejor procesador antes que unidad gráfica.

Una comparación clara de esto es la que se puede hacer entre los modelos ROG Strix (especializados para gaming y de precio elevado) y la VivoBook de ASUS (pensada especialmente para estudiantes y profesionales).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.