Programación

¿Cuánto gana en dólares un programador que recién empieza en Argentina?

"La gente que mejor gana como programador es la gente que cambia de trabajo seguido", afirma un joven Desarrollador Web en Youtube.


Los programadores son altamente demandados en el mercado laboral dado que el mundo cada vez se encuentra más digitalizado y las empresas requieren de empleados que puedan seguirle el paso a los avances tecnológicos.

En este contexto, se vuelve muy valioso adquirir conocimientos para una industria con más de un millón de vacantes por año y con salarios que llegan a superar los $200.000 mensuales.

En una entrevista con el youtuber Estudiar con Manu, Gustavo Smith responde a las preguntas más solicitadas por quienes comienzan a adentrarse en el mundo de la programación y el desarrollo web. Con tan solo 19 años, Gustavo es estudiante de Ingeniería en Sistemas, en la UTN y Desarrollador Web en UO Solutions.

El momento para aprender a programar: las recomendaciones para aprovechar al máximo la falta de talento en el sector IT

Los llamativos cursos de programación para docentes que no enseñan ningún lenguaje: cuáles son los motivos


Qué hay que estudiar para ser programador

En la entrevista de Youtube, Smith destaca mucho la capacidad de los autodidactas. Es necesario para el rubro poder autocapacitarse y, fundamentalmente, preguntarse por todo.

"La experiencia se la va forjando uno. Yo creo que es muy importante buscar constantemente el conocimiento, fomentar la duda, tener esta cultura de googlear todo lo que a uno se le vaya ocurriendo".

El estudiante de ingeniería abrió su camino con algunos cursos gratuitos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lo introdujeron al desarrollo de páginas web. Arrancó la universidad y en primer año ya consiguió su primer trabajo.

"La experiencia que tenía antes de hacer cualquier cosa vinculada a la programación era el gusto que yo tenía por la computadora desde muy chico", afirma el joven.

Posteriormente, Gustavo se fue enriqueciendo de los contenidos que ofrecía el Internet y, más recientemente, adquirió los cursos de Coder House.

¿Cómo empezar a cobrar en dólares como programador junior?

Según Smith, si una persona desea buscar trabajo como trainee o junior "va a tener que buscar muchísimo, va a tener que saber destacar en una entrevista y va a tener que mostrar lo que tiene para ofrecer más allá de las habilidades técnicas".

Es fundamental:

  • Armar tu propio portfolio
  • Tener un buen currículum
  • Generar contactos en LinkedIn

Desde su experiencia, el joven programador afirma que los programadores que más ganan son los que cambian de trabajo seguido. "Es verdad que en las empresas un poco se planchan con el sueldo. Es muy normal que la gente cada 6 meses, 1 año, año y medio, salte de trabajo en trabajo", asegura Smith.

Argentina Programa: hoy empieza la inscripción a la beca para jóvenes que van a cobrar $100.000 con ciertos requisitos

Sueldo en dólares y trabajo remoto: esta es la profesión más buscada por las empresas y por la que pagan hasta u$s 7000

¿Cuánto gana un programador junior en Argentina?

Si bien depende mucho de la empresa en la que uno trabaje y lo que haga, "un trainee, un junior hoy en día en Argentina puede ganar desde u$s 300 hasta u$s 600", sostiene Gustavo Smith.

"Es un rubro muy privilegiado. Yo con 19 años no conozco levantarme todos los días temprano para ir a trabajar y estar una hora viajando en bondi; trabajo remoto desde mi casa con un muy buen sueldo", agrega el estudiante.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios