EN UN EVENTO

El logro argentino que llamó la atención de Ethereum y que el gigante crypto quiere implementar en el mundo

Comenzó ETH.Latam, el evento crypto más importante a nivel internacional. Una de sus máximas referentes remarcó el potencial más destacado de Argentina, el cual piensa implementar en otros países.

El evento ETH.Latam comenzó este jueves en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. En el primer día, contó con distintos exponentes de la industria de las criptomonedas

La directora ejecutiva de Ethereum Foundation, Aya Miyaguchi, quien fue una de las exponentes, destacó una particularidad del mercado crypto argentino, que la fundación buscará con ansias poder implementar en otras ciudades del mundo.

El evento crypto más importante del año agotó la venta de 4000 entradas y comenzó con exposiciones de los principales referentes mundiales de Ethereum. Las miles de personas que se dieron cita conocieron a los impulsores de los proyectos pensados para potencias de la blockchain que pretende superar al Bitcoin.

A pesar de se agotaron las entradas y no existe la posibilidad de presenciar el evento, en la cuenta oficial de ETH.Latam pueden verse de manera gratuita todas las conferencias. Solo hay que ingresar a ethlatam.org/, donde aparecen dos links de acceso para asistir virtualmente a los dos escenarios que tiene la convención internacional.

El cofundador de Ethereum y de Bitcoin Magazine Vitalik Buterin realizará una charla en la que responderá preguntas este sábado 13, desde las 13.30 horas, según anunciaron los organizadores.

Henipavirus: cuál es el origen de los primeros casos en China y qué se sabe hasta ahora

Este es el país más fácil para emigrar: ganás u$s 2300 al mes y buscan empleados sin experiencia 

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro dedicada a impulsar la blockchain Ethereum y tecnologías relacionadas a ella, Aya Miyaguchi, expresó su alegría por estar en el país y ser parte del evento. "Estoy muy contenta de visitar Buenos Aires por primera vez. La comunidad de Ethereum en Buenos Aires siempre ha dado su apoyo y estoy feliz de poder conocerlos", aseguró.

Aya Miyaguchi comenzó su carrera profesional como docente en Japón hasta que viajó a San Francisco, Estados Unidos, y conoció la tecnología blockchain, algo que cambio su vida para siempre. "Fue un cambio en mi vida. Luego me encontré a Vitalik (Buterin, creador de Ethereum) y desde entonces estoy fascinada con la industria crypto y todo su potencial para ayudar a que las personas vivan mejor", contó la ejecutiva frente a los miles de espectadores.


Lo que le llamó la atención a las referentes de Ethereum sobre Argentina

Para finalizar, la referente de Ethereum Foundation habló sobre lo que más le llamó la atención de la comunidad argentina y que le gustaría desarrollar en otras partes del mundo.

"Algo que apreciamos mucho es que tienen el más alto porcentaje de mujeres. Espero descubrir durante estos días cómo lograron eso para poder implementarlo en otras ciudades", señaló con entusiasmo Miyaguchi. También aclaró que su visión "no es acumular poder o dinero", sino hacer que "los demás sean exitosos".

En el primer día del evento, participó el jede de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y mantuvo una charla con la directora de la Fundación Ethereum. en la que le contó la implementación de tecnología "crypto" en la ciudad.

Cómo es el "impuesto al WiFi" que se quiere cobrar por vender por internet

El Gobierno compró un super drone de u$s 1,7 millones: para qué lo va a usar

"Tenemos un plan para seguir simplificando los trámites y hacerle la vida más fácil a los argentinos. En la Ciudad estamos incorporando progresivamente la tecnología blockchain y el uso de las criptomonedas a la administración pública. El potencial de blockchain y de las criptomonedas es enorme y día a día avanza para transformar todo: la manera de ahorrar, de hacer pagos y transferencias, de almacenar datos y documentos, y de incluir financieramente a muchísimas personas", expresó Larreta.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios