CRIPTOACTIVOS

¿Alcista o bajista? Por qué Bitcoin tocó los u$s 19.000 y cuál es el pronóstico de los especialistas

Luego de una semana en baja, el precio del Bitcoin tocó el piso mínimo más bajo en dos meses. Qué se espera en un futuro cercano y qué dicen los especialistas.

La semana pasada El Cronista analizó la fuerte retracción de las acciones en criptomonedas, que reflejaban una baja del 10 %. El viernes cerró con valores que rondaban en los u$s 21.500, pero el sábado y el domingo llegó a tocar pisos de u$s 19.000, el valor más bajo en los últimos dos meses.

El analista independiente especializado en el mercado cripto Armando Aguilar vaticinó que si la Reserva Federal tomaba un tono agresivo en cuanto a la suba de intereses, algo que el presidente del Fed, Jerome Powell -confirmó la semana pasada- "el riesgo sobre los activos enfrentará una presión a la baja".

Bitcoin en baja. 

"Se han depositado grandes volúmenes de Bitcoin y otras criptomonedas en los intercambios", aseguró Aguilar y opinó que eso podría significar que los accionistas empiecen a vender, algo que se traduciría en que el Bitcoin "caiga por debajo de los u$s 20 mil".

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jarome Powell, aseguró en el simposio de Jackson Hole que "si bien las tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y las condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación, también traerán algo de dolor a los hogares y las empresas".

Río, sol y campo: el pueblito mágico de Buenos Aires que tiene un paisaje soñado y es ideal para ir a pasar el día

Emigrar y trabajar en España: cuántos euros hay que tener para vivir un mes en Valencia

El anuncio de Powell de continuar aumentando las tasas de interés hasta que la inflación esté bajo control desmotivó a la demanda de los inversionistas de activos de riesgo.

El Bitcoin se desplomó y las acciones cerraron en baja con cifras que rondan en los u$s19.000, tal como El Cronista anunció que pasaría si el mensaje de la Fed no era alentador para los mercados. Cabe recordar que el precio de la criptomoneda se redujo en poco más de dos meses de u$s 25.000 a u$s 21.000.

Qué pasará con el precio del Bitcoin

Según el analista Raucrypto, el Bitcoin "busca la zona de liquidez después de perder la línea inferior del canal ascendente", y encontraría un valor "soporte" entre los u$s 20.500 y los u$s 19.200.

Por otro lado, para el analista trader GranMago la cotización del Bitcoin podría llegar a los u$s 18.000 y esto sería una "nueva oportunidad de hacer dinero que brinda el mercado", ya que, como también cree el inversor Healthy Pockets, la actual baja solo se consideraría un "bache" que luego podrá superar.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 29 de agosto en los bancos

La semana pasada, el director gerente de Digital Capital Management, Tim Enneking, analizó "la cuña ascendente de BTC" y pronosticó que el contexto indicaría "una caída por debajo de US$ 20 mil, potencialmente de regreso a 
US$ 17,6 mil", cifra en la que cotizó el Bitcoin a mediados de junio.

Para finalizar, el grupo CryptoLinea sugirió que en el futuro se esperan valores inferiores para las criptomonedas, ya que el mes de septiembre es considerado un periodo bajista en la historia de la cotización del Bitcoin.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.