Inversiones

La divisa que anticipa a cuánto puede abrir el dólar mañana: a cuánto se fue

El dólar digital se empezó a mover y ya subió $10 respecto a la apertura del día de las PASO.

En el día de las PASO, el mercado de stablecoins (o criptomonedas estables) que son criptomonedas cuyo precio está vinculado al de otro activo como al de una moneda digital, al dinero tradicional, siguió operando. El precio de las stablecoins está considerablemente por encima del precio del dólar blue. Mientras que la divisa paralela tiene su cotización congelada en $595 para la compra y $605 para la venta; el dólar digital tiene una realidad muy distinta.

Las criptomonedas más buscadas en el país con las que tienen su precio pegado al movimiento del dólar blue.

En estos momentos, según los datos que recoge el sitio CriptoYa, el dólar cripto saltó $10 respecto a su apertura hoy por la mañana; antes de que se empiecen a conocer los primeros bocas de urna de las PASO. Durante las primeras horas de las elecciones, el precio de venta más caro para el dólar cripto era de $668 (en el exchange Let's Bit), sin embargo, ahora se está comercializando a $ 678 a través de esa misma empresa.

El dólar cripto saltó $10 desde que cerraron las PASO. Fuente: CriptoYa

El mercado de dólar digital o cripto estuvo activo durante toda la jornada, ya que se comercializa de manera digital y no tiene la misma regulación que el dólar tradicional ni el la misma logística de operación que las cuevas de dólar blue.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.