Inversiones

Chau dólar blue: llegó una nueva opción que conviene más y no tiene restricciones

Con un dólar muy volátil, existen otras opciones para invertir los pesos y que se puede conseguir sin trabas ni restricciones.

En estos momentos, muchos argentinos buscan un refugio a la inflación a través de la compra de otras monedas; especialmente el dólar. Los pequeños ahorristas o inversores eligen estas monedas, como el dólar o el euro, para licuar allí su exceso de pesos y tener una alternativa de ahorro.

Si bien el dólar sigue siendo la divisa de preferencia no solo para el ahorro sino como moneda común de intercambio internacional, lo cierto es que viene sufriendo una pérdida de valor del 8% anual. Y es por ello que una alternativa cada vez más popular en nuestro país son las divisas digitales o criptomonedas estables respaldadas en un otro activo físico (stablecoins) diferente al dólar americano.

Las nuevas monedas que siguen la cotización del euro son otra forma de ahorro. Fuente: Archivo

Qué son los euros digitales

Si bien las cripto más buscadas en Argentina son Bitcoin y Ether; las stablecoins atadas al dólar representan más de un 40% de las adquisiciones dentro del país, de acuerdo a cifras del exchange CryptoMarket. 

Es en este contexto que nace EURS, una stablecoin creada por la empresa europea Stasis como una alternativa digital y segura que mantiene el mismo valor del euro. Con un enfoque de reserva completa, cada unidad de EURS en circulación tiene un soporte equivalente en euros 100% verificables y están custodiadas por instituciones financieras de confianza auditadas por BDO, una de las cinco mejores empresas de contabilidad del mundo, y gracias a este atributo, es capaz de mantener un valor estable 1:1 con el dinero fiat o tradicional, lo que brinda a las personas transacciones más rápidas y transparentes en la blockchain, lo que ha posicionado como una de las criptomonedas estables más populares dentro de los exchanges globales.

La nueva cripto se puede conseguir a través del sitio de CryptoMarket y no cuenta con las restricciones que tiene el dólar blue.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LF

    Luis Fernandez

    11/08/23

    No deberian dar como consejo, avisos promocionados.-

    0
    0
    Responder