Inversiones

Hoy todo cambia para Bitcoin y cripto: esta decisión puede dar vuelta todos los precios

Cayeron los precios de las principales criptomonedas a medida que los inversores esperan un dato económico clave.

En esta noticia

Las criptomonedas sufrieron recortes en las primeras horas del jueves, a la espera de la publicación de los datos clave de inflación de Estados Unidos (EE.UU.), que podrían influir en las futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (FED). 

Como para sumar más incertidumbre al mercado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) planea apelar la reciente decisión judicial vinculada a la empresa cripto Ripple Labs, que significó un impedimento para la agencia estatal en sus esfuerzos por regular los activos digitales. 

La entidad señaló que una apelación podría abordar cuestiones legales sobre las cuales existía "una base sustancial para diferencias de opinión"; de llevarse a cabo, se abriría un nuevo capítulo de presiones regulatorias para las plataformas de intercambio más reconocidas. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 10 de agosto

Fuente: Coingecko. 

Este jueves por la mañana, la criptomoneda más antigua y popular del mercado -Bitcoin (BTC)- se pintó de rojo y no logró sostener la marca de los u$s 29.500 que ayer superaba con facilidad. 

Concretamente, BTC cayó por 1,3% en las últimas 24 horas hasta ubicarse alrededor de los u$s 29.472,07. El volumen de comercialización del token estrella, por su parte, registró pérdidas del 35% según Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos. 

Tanto la pausa en la negociación de BTC como su consolidación en un rango estrecho entre los u$s 29.000 y los u$s 29.500 pueden interpretarse como signos de indecisión por parte de los inversores a la espera de los datos de inflación de EE.UU..

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 10 de agosto

Ethereum (ETH), el mayor par comercial de Bitcoin, tampoco tuvo mucha suerte en el comienzo de esta jornada. Más bien, su precio cayó por un 0,7% y se estableció por debajo de los u$s 1.850. 

De acuerdo a Coinmarketcap, tanto el volumen de comercialización de ETH (-40%) como su capitalización de mercado (-0,47%) cayeron en las últimas 24 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de Cripto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.