Criptomonedas

Furor Bitcoin: todas las empresas salieron a comprar la cripto y su precio estalló

Tanto Bitcoin como Ethereum cotizaron al alza este lunes 19 de febrero. ¿Por qué siguen creciendo los precios de las criptomonedas?

En esta noticia

Las criptomonedas atraviesan un rally alcista a medida que más empresas emisoras de ETFs de Bitcoin (BTC) aumentan sus reservas de la criptomoneda estrella; lo que inevitablemente resulta en un incremento en el precio de la divisa. 

La firma BlackRock - duña del fondo iShares Bitcoin Trust-, por ejemplo, recientemente hizo su mayor compra diaria de BTC para alcanzar una tenencia total de 100.000 de unidades. 

Frente a este escenario, tanto la criptomoneda pionera como las que le siguen marcaron el alza y llevaron la capitalización global del mercado a los u$s 1,7 mil millones este lunes por la mañana. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este lunes 19 de febrero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, mostró signos de estabilidad en los últimos días al mantener su nivel de soporte de u$s 52.000. 

En concreto, el token estrella pasó a ubicarse alrededor de los u$s 52.323 tras un leve aumento de 0,9% en las últimas 24 horas. Su desempeño fue aún mayor en la última semana, cuando acumuló un alza de 9,2% en su precio. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este lunes 19 de febrero

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más relevante del mercado, también arrancó la semana en una nota positiva y registró una suba de 3,8%; lo que se traduce en una cotización de u$s 2.912.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HQ

    Hernan Quispe

    12/03/24

    Me ha resultado un artículo muy intersante. El bitcoin aho por hoy ha resultado una buena inversión, no tanto hace unos años. Si queires saber todo acerca de las inversiones en bitcoin y cómo ganar bitcoin online te recomiendo leer el blog https://salgodelacrisis.com/. Es un blog muy intereante y que da muy buenos consejos.

    0
    0
    Responder