Criptomonedas

Bitcoin se hunde con fuerza y genera alarma: qué puede pasar en los próximos días, según analistas

Tras protagonizar una fuerte suba en la semana, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los u$s 51.000. Qué puede pasar ahora con la cotización.

En esta noticia

Tras la pronunciada suba de las cotizaciones a lo largo de la última semana, el mercado de las criptomonedas miró con asombro este sábado la repentina caída en la cotización de Bitcoin y las de otros activos digitales.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular del mundo, no solo perdió la marca de los u$s 52.000 que había llenado de entusiasmo a los inversores en los últimos días, sino que perforó el piso de los u$s 51.000. Al caer bajo ese valor, arrastró a la baja a las altcoins.

A pesar de esto, los niveles de codicia dentro del ecosistema aún se mantienen altos de acuerdo al Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro de los sentimientos de los inversores. Según este indicador, existe un ánimo de "codicia extrema" con un índice de 76, mayor que el 72 del viernes.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este sábado 17 de febrero

En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin se redujo 2%, lo que se traduce en una cotización aproximada de u$s 50.795. Si bien continúa siendo una cifra alentadora (porque el valor creció 7,4% en la última semana), todavía se encuentra muy lejos de aquel máximo de u$s 60.000 que se vio en 2021.

Según analistas de Swissblock, el impulso estancado de Bitcoin podría presagiar una baja "inminente" antes de que los precios suban aun más. "Una corrección parece inminente y necesaria dada la reciente ascensión rápida de aproximadamente el 33% en las últimas semanas, lo que sugiere un rally insostenible", señalaron.

Más allá de una caída a corto plazo, el informe indicó que el mercado parece estar preparado para precios más altos y que cualquier corrección futura podría ser una oportunidad de compra, siempre y cuando Bitcoin mantenga su soporte cerca de los u$s 47.500.

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Por su parte, desde 10x Research afirmaron que Bitcoin podría dirigirse hacia un objetivo de precio de u$s 57.500, debido a una fuerte liquidez y una creciente demanda.

Asimismo, los inversores se mantienen con esperanzas de que llegará un nuevo rally alcista para la criptomoneda estrella, a la par del halving de BTC que está programado para abril de este año.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este sábado 17 de febrero

Ethereum (ETH), por su parte, cayó 1,5% en el último día y se ubicó alrededor de los u$s 2.740. En el curso de 7 días, la segunda criptomoneda más relevante del mercado acumuló un alza de 10%.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.