Hacks

Tu celular tiene una función secreta que puede salvarte la vida: ojalá nunca la necesites

Es un atajo para emitir una alarma o realizar una llamada a los servicios de emergencia. ¿Cómo se activa?

En la actualidad, los celulares representan una extensión de nuestra mano y nos facilitan una variedad de acciones cotidianas; desde la comunicación hasta el trabajo y los pagos digitales. 

Pero a pesar de su uso excesivo, pocos conocen todas las funciones que tienen para ofrecer los sistemas operativos de iOS y Android; una de ellas incluso puede llegar a salvar vidas. 

Se trata del modo de emergencia que se activa al presionar el botón de inicio varias veces. A continuación, todos los detalles sobre este sistema oculto en los dispositivos

Celulares con iOS y Android: qué es el modo de emergencia

El proceso para activar el modo de emergencia es muy sencillo.

La mayoría de los celulares cuentan con un atajo que permite contactar rápidamente con los servicios de emergencia en caso de una situación crítica, en la que no haya tiempo suficiente como para desbloquear la pantalla e ingresar a la aplicación de llamadas. 

Se trata del modo de emergencia -también conocido como SOS de emergencia- que, al activarse, concreta las siguientes operaciones:

  • Realiza una llamada automática al número de emergencia local.
  • Envía un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación.
  • Emite una alarma sonora.

Bajo esta modalidad, los servicios de emergencia reciben información importante para asistir al damnificado, como por ejemplo: su ubicación, su número de teléfono y su información médica (si es que lo configuraron previamente en su equipo). 

El proceso para activar dicha característica puede variar según el sistema operativo o el modelo de celular. Por eso, quien esté interesado en poner a prueba el modo de emergencia puede probar con cualquiera de estas 3 formas:

  • Presionar el botón lateral 5 veces seguidas.
  • Mantener presionados los botones lateral y de subir volumen al mismo tiempo.
  • Deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y toca "SOS Emergencia".

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DHS

    David Helder Sponer

    16/02/24

    Milei.- Por favor cierra la bocota y gobierna como Presidente que es la ultima oportunidad que tenemos de ser pais confiable, serio y de un pasar digno. el bronce puede ser tu destino o el helicoptero, el hilo es delgado y lo estas tensando mucho.-

    1
    0
    Responder