En esta noticia

Cierra una semana clave en el mercado de las criptomonedas con una caída de Bitcoin (BTC) que pone su precio en el rango de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptos reportaron resultados mixtos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 1,7% durante el último día para dejar su precio en el rango de losu$s 19.800. Por su parte, Ethereum (ETH) también bajó un 7,8% en las últimas 24 horas para dejar su precio en u$s 1400.

A nivel semanal, BTC ya está en negativo con una baja del 6% mientras que ETH se pinta totalmente de rojo con su precio un 15% por debajo de su cotización de la semana pasada.

ethereum The merge: una fusión complicada

Todo esto se da en el contexto de The Merge, la fusión que finalmente culminó en el día de ayer y que vio el paso de la red Ethereum de un sistema Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS).

Y mientras que el proceso técnico fue un éxito, con el propio creador de la red Vitalik Buterin aclamando lo logrado por los desarrolladores de Ethereum, el impacto en el mercado parece no ser tan exitoso.

Tan solo el primer día desde que se completó The Merge, Bitcoin cayó u$s 2000 en un par de horas, mientras que ahora ETH parece ser el token golpeado con una importante caída en su precio.

crisis en todo el MERCADO cripto

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado cierran la semana con rendimientos negativos que van del 0,5% al 3% abajo, por lo que no es una situación tan dramática como la de Bitcoin y Ethereum.

El peor caso es Solana (SOL), que registró una baja del 3% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 32. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,46 (2,7% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,33 (1,3% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 274 (0,5% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,05 (1,3% abajo)

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo: ADA un 7% abajo, SOL un 8%, XRP un 6%, DOGE un 7% y BNB un 6% por debajo de su precio en comparación con la semana pasada.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.