Cambios en las criptos

The Merge se acerca y Ethereum sigue subiendo

Está claro que The Merge o La Fusión es uno de los acontecimientos más esperados en la historia de las criptomonedas. Cómo afectará al mercado.

Está claro que The Merge o La Fusión es uno de los acontecimientos más esperados en la historia de las criptomonedas. Si no ocurren nuevas postergaciones, el día M llegará durante la tercera semana de septiembre.

Un hito que marcará el fin de la "prueba de trabajo" de Ethereum y la transición completa a la prueba de participación, eliminando la necesidad de una minería con alto consumo de energía para crear consenso. Pero la fusión no solo hará que la red sea más eficiente desde el punto de vista energético. También convertirá a ETH en un activo deflacionario por primera vez en su historia inflacionaria, ya que no se pagarán más tokens de recompensa a los mineros.

Una acumulación de valor que podría causar un aumento masivo en el precio de ETH. El informe Bitfinex Alpha de esta semana indica con bastante precisión está previsión del mercado en base a diferentes métricas de análisis on-chain. Veamos a continuación algunas de estas señales.

Desde que los mercados tradicionales tocaron fondo el 16 de junio, ETH ha superado significativamente a Bitcoin y a otras clases de activos importantes. Mientras que BTC ganó un 14%, ETH ha rebotado casi un 60%. La semana pasada, Ethereum siguió superando a Bitcoin y al NASDAQ 100.

Por otro lado, según datos de Deribit, las opciones de Ether con un valor de 5.600 millones de dólares, superaron en un 32% el interés abierto (OI) de las opciones de Bitcoin, con un valor de 4.600 millones de dólares. Deribit destaca que la mayor parte del OI en las opciones de ETH son calls, es decir, derechos de compra.

El informe de Bitfinex también resalta un análisis de múltiples redes agregadas realizado por Glassnode, donde se señala que la cantidad de direcciones activas de Bitcoin sigue en una tendencia a la baja desde el pico en noviembre pasado, con la excepción de un par de picos que podrían ser principalmente liquidaciones forzadas.

Si la cantidad de direcciones que poseen 1000 BTC o más también se ha estancado, en contraste, la cantidad de direcciones de Ethereum activas diarias rompió su máximo histórico el 28 de julio pasado. Ese día, la cantidad de direcciones superó el millón por primera vez"Será interesante ver si ETH puede mantener el control de esta narrativa y seguir desvinculándose de BTC después de que se ponga en marcha The Merge", concluye en informe.

Por Tobbias Ettridge, Data Content Manager en Relatance.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios