Inversiones

Excelente noticia para cripto: el dato que disparó a Ethereum y recuperó pérdidas de Bitcoin

Las principales criptomonedas marcan el alza en medio de los avances sobre el acuerdo de la deuda en Estados Unidos.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas abre la jornada con cotizaciones al alza y registra un aumento del 2,1% en cuanto a su capitalización total, en las últimas 24 horas. 

El repunte sucede luego de que el presidente de Estados Unidos Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaran a un acuerdo preliminar para elevar el techo de la deuda; lo que aleja el temor a un posible default. 

Además, la publicación de los últimos datos de consumo personal de EE. UU., que resultaron ser más altos de lo esperado, también resultó favorecedora para el ánimo de los inversores cripto. 

Bitcoin complicó todos los divorcios: así están esquivando la división de bienes

Excelente noticia para clientes de este banco: ofrecen descuentos del 30% y cuotas fijas

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 29 de mayo

Fuente: Coingecko.com

Si bien la semana pasada fue turbulenta para la criptomoneda más grande del mercado, hoy Bitcoin (BTC) se pinta de verde y se acerca cada vez más a los u$s 28.000. 

Al momento de escribir esta nota, el token estrella opera a u$s 27.892,81, lo que significa un aumento del 2,6% en 24 horas. Además, acumula un alza del 3,9% en los últimos 7 días. 

En línea con las buenas noticias, el volumen de comercialización de esta moneda se disparó por un 61%, acorde a los datos del sitio Coinmarketcap.

Dólar barato: la manera más fácil para acceder a la mejor cotización y que gana más adeptos

Blanqueo cripto del Gobierno: cuánto hay que pagar y cuáles son los beneficios de declarar

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 29 de mayo

Al igual que Bitcoin, Ethereum (ETH) también marca el alza esta mañana pero además, rompe con la barrera de los u$s 1.800 que veía la semana pasada. 

Actualmente, la segunda criptomoneda más relevante del mercado cotiza a u$s 1.902, lo que supone un aumento del 3,1% en 24 horas. En los últimos 7 días, en cambio, el token acumula un alza del 4,7%. 

Según Coinmarketcap, su volumen de comercialización se elevó por un 73% en comparación al día de ayer, mientras que su capitalización de mercado lo hizo por un 3%.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.