Nuevas inversiones

Estos argentinos quieren cerrar la grieta y que todos inviertan en cripto: cuánto se gana

Los argentinos apuestan a las nuevas finanzas tecnológicas para despegarse del peso y los vaivenes de la economía local.

Los protocolos de finanzas descentralizadas (mejor conocidos como DeFi) vienen ganando terreno en todo el mundo. Hoy, ya son utilizados por 4 millones de personas a escala global tanto para generar retornos de dos dígitos en dólares como para solicitar préstamos, sin pedir permiso a una entidad bancaria tradicional, entre otros servicios.

Se trata de, en términos sencillos, servicios financieros que se apoyan en la tecnología blockchain y que no dependen de intermediarios, brókeres o bancos. Son varias las empresas argentinas que se están metiendo en este negocio, aprovechando la necesidad de los argentinos de adquirir herramientas alternativas de ahorro. Así es como la empresa 2PI Network se alió con la startup argentina Xcapit para empezar a ofrecer estos servicios a través de canales más tradicionales, en particular, los fintech

2PI Network es una empresa que desarrolló un protocolo con una API de código abierto para que cualquier fintech pueda integrarse con su protocolo DeFi, que se encuentra construido sobre múltiples otros protocolos como AAVE, Curve y Balancer, etc. Esto quiere decir que, ahora, todas las empresas de finanzas digitales pueden ofrecer a sus usuarios e integrar a sus carteras propias todas las ventajas del mundo de los servicios financieros DeFi, sin tener que lidiar con las grandes complejidades técnicas y de seguridad. 2PI Network se encarga de realizar todo el servicio de integración, compliance y más, para que sus clientes solo tengan que preocuparse por aprovechar los yields que ofrecen las finanzas descentralizadas.

"Esta alianza representa uno de los primeros pasos en acercar el mundo Defi a cualquier persona en el mundo. Creemos en un futuro descentralizado, donde no hay fronteras y donde cualquier persona puede acceder a Defi, y esta alianza es exactamente un paso en esa dirección", comentó Mauricio Velez, socio fundador de 2PI Network. "La misión principal de esta alianza es eliminar las fricciones o complejidades que surgen en el mundo Defi para que cualquier persona pueda invertir en uno de sus protocolos. Entonces, al ser partners de Xcapit podemos acercar a usuarios a rendimientos de sus activos de forma simple y rápida sin necesidad de meterse en las complejidades propias del mundo DeFi", explicó. Las DeFi son utilizadas actualmente en Argentina para diversos objetivos de inversión y ahorro. Por otro lado, son populares los protocolos de open lending o de préstamos abiertos. Los préstamos colateralizados son muy accesibles y tienen tasas bajas.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios