Inversiones

Esta billetera dolariza todos tus ahorros y paga grandes intereses por tu saldo en cuenta

La empresa cripto Ripio tiene una nueva función que convierte todos los pesos de los usuarios en dólares digitales UXD. ¿Cómo funciona?

Frente a un contexto económico inestable, con fluctuaciones de precios y restricciones cambiarias, las criptomonedas ganan terreno y se presentan cada vez más como una alternativa de ahorro e inversión interesante; libre de cepos y límites horarios. 

En efecto, la plataforma de intercambio Ripio recientemente lanzó una nueva función para su billetera digital que llama la atención de todos los ahorristas, puesto que ahora se pueden convertir automáticamente todos los pesos depositados al dólar digital de la compañía, UXD. 

Por dólar digital nos referimos a una criptomoneda diseñada especialmente para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la divisa norteamericana. En palabras más técnicas, se trata de una stablecoin con relación 1:1 al dólar. A continuación, todos los detalles. 

De pesos a dólares: cómo es la nueva función de Ripio

A partir de cualquier depósito en la billetera digital de Ripio, de ahora en más los activos se convertirán a una stablecoin que tiene paridad con el dólar, "protegida de la inflación del país y por sobre todo, lista para realizar todo tipo de operaciones como venta, swap y compras con la Ripio Card, entre otras", según detalló la compañía cripto. 

Sin embargo, aquellas personas que prefieran mantener su depósito en moneda fiat, podrán cambiar la configuración y anular la conversión automática muy fácilmente a través de la sección "Perfil", donde podrán elegir entre: quedarse con UXD, volver a pesos o cambiar a nARS (la stablecoin atada al peso argentino).

Además, la firma ofrece un beneficio adicional para quienes realicen holding de los UXD en sus cuentas; esto es, cuando se conserva la tenencia de las criptomonedas durante un largo período de tiempo sin venderlas.

Por esta última acción, los usuarios podrán aprovechar un 2% anual de recompensa que se acreditará diariamente en sus cuentas y se verá reflejado en la sección "Movimientos". 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.