Crecimiento exponencial

El mercado de las criptomonedas se duplicó en tres países: uno de ellos es sudamericano

Un informe de Gemini indica que el número de personas que posee criptomonedas se duplicó en Brasil, mientras que se detectaron número similares en toda Latinoamérica.

El mercado de las criptomonedas sigue creciendo de forma exponencial y esto se ve reflejado en un nuevo informe que indica que el número de personas que cuentan con algún tipo de inversión realizada en criptoactivos se duplicó a nivel mundial -y especialmente en tres regiones particulares-.

Así lo indica la encuesta realizada por Gemini, un exchange de criptomonedas fundado por Cameron y Tyler Winklevoss (los primeros inversores de Facebook). La misma se realizó con más de 30,000 personas en 20 países diferentes entre noviembre de 2021 y febrero de 2022, mientras que fue publicada en el artículo "2022 Global State of Crypto" compartido con Cointelegraph el pasado lunes.

Cómo comprar dólares sin cepo y en dos simples pasos

Entre las conclusiones más llamativas están el hecho de que las criptomonedas se dispararon especialmente en 2021 en países como India, Brasil y Hong Kong -con más de la mitad de los encuestados de estas regiones empezando a invertir en este mercado durante en 2021-.

Según se explica, el número de encuestados ascendió al 54% en la India y al 51% en Brasil y Hong Kong, algo que se refleja en los resultados regionales de América Latina (LATAM) y Asia-Pacífico (APAC) -el 46% y el 45% respectivamente aseguraron haber comprado su primera criptomoneda en 2021-.

El resultado en Estados Unidos y Europa también fue similar, con un 44% de los encuestados estadounidenses y un 40% de los europeos respondiendo que comenzaron a invertir durante el año pasado.


BRASIL Y LATAM ENTRE LOS QUE MÁS INVERSORES TIENEN POR POBLACIÓN

Por otro lado, Gemini también explicó que Brasil e Indonesia son los países con la proporción más alta de inversores en criptomonedas entre la población general en todo el mundo.

En concreto, el informe destacó que un 41% de los encuestados en estos países declaró poseer alguna criptomoneda -en comparación con sólo el 20% respondió así en Estados Unidos, el 18% en Australia y el 17% en Europa-.

En cuanto al resto del ranking, el mismo continúa con los Emiratos Árabes Unidos -donde un 35% de los encuestados aseguró tener criptomonedas-, mientras que lo siguen Singapur (30%) e Israel (28%).

Informe de Gemini sobre la posesión de criptomonedas por población.

LA INCERTIDUMBRE ES LA MAYOR RAZÓN PARA NO COMPRAR CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, el informe también analiza las razones por las cuales se opta por no comprar criptomonedas actualmente. Así es como se descubrió que el 39% de los encuestados en APAC, el 37% en LATAM y el 36% en Europa dijeron que la incertidumbre legal los llevaba a no invertir en estos activos.

Además, el 30% de los encuestados en Oriente Medio, el 24% en Asia-Pacífico y el 23% en Latam también indicaron que la falta de información sobre los impuestos a las criptomonedas -y las malas legislaciones- les impedían comprarlas.

QUIENES SON CAMERON Y TYLER WINKLEVOSS

Gemini, empresa que realizó este informe y que también funciona como uno de los exchanges de criptomonedas más prometedores actualmente en el mercado, fue fundado por los ya mencionados hermanos Cameron y Tyler Winklevoss.

Cabe recordar que los gemelos se hicieron conocidos por dos hechos: su participación en la competencia de remo en pareja en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y por sacarle US$ 65 millones a Mark Zuckerberg, quien había sido su empleado, al denunciar que él les había robado la idea que lo llevó a crear Facebook.

Ahora apuestan al mundo de las criptomonedas con este nuevo emprendimiento y ven en Bitcoin a la mayor red social de todas porque resuelve uno de los principales problemas de la economía digital: tener una moneda diseñada especialmente para intercambiar valor en internet.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios