Inversiones

El banco más famoso de EE.UU. lanzó un pronóstico aterrador para los argentinos

Una nueva regulación puede poner en riesgo una de las inversiones más usadas por los argentinos. Cuáles son los cambios que quieren poner.

Los exchanges con sede en Estados Unidos, incluidos Coinbase  y Binance.US podrían enfrentarse a presiones regulatorias para registrarse en las entidades regulatorias de EE.UU:, luego de haber sido duramente criticados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

"Eventualmente, la posición de la SEC podría ser confirmada por los legisladores y Coinbase, Binance.US  y otros exchanges estadounidenses tendrían que registrarse como corredores y la mayoría de las criptodivisas serían tratadas como valores", escribieron los estrategas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

"Esto podría ser más oneroso y más costoso para la criptoindustria, pero también podría haber aspectos positivos, ya que los criptomercados estarían sujetos a regulaciones similares aplicadas a mercados tradicionales como la renta variable y, por lo tanto, ofrecerían más transparencia y protección a los inversores", agregaron.

La nueva regulación puede impactar en el mercado global de criptomonedas

De qué se trata la demanda contra las empresas

La SEC demandó la semana pasada a Binance, Binance.US y Coinbase por presunta violación de la legislación estadounidense sobre valores. Los reguladores quieren que las empresas consideren sus activos como valores dentro del mercado, caso contrario, deberán dejar de comercializar criptomonedas en ese mercado.

Para los analistas de JP Morgan, la presión de la SEC sobre las dos empresas cripto líderes del país, empuja a los reguladores a crear un marco normativo especial que abarque a los cripto activos.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.