Activos digitales

Dólar Bitcoin: vuela cerca de los $ 300 por la suba del blue y el aumento del dólar turista

El cepo y la inestabilidad cambiaria generaron que la gente vuelva a apostar por el dólar cripto, que ya está al borde de los $ 300.

Las nuevas restricciones que impuso el Gobierno al dólar, las cuales incluyen un aumento del 35% al 45% en concepción de adelanto de ganancias, generaron un efecto también el mercado del dólar cripto.

Y es que los ahorristas, al enterarse de las nuevas disposiciones, buscaron alternativas que les permitan dolarizar sus ahorros ante alguna eventual nueva restricción.

Pasó por Nike, MercadoLibre y Google y ahora dirige su proyecto más ambicioso: qué solución trajo desde España

Son argentinos y trajeron una idea de EE.UU. con la que esperan facturar u$s 200 M: qué hacen

Con esto en mente, a continuación hacemos un repaso sobre como se movió el mercado peer-to-peer (P2P) de las criptomonedas durante los últimos días y cuales son las cotizaciones en pesos de los principales activos.

Qué es el P2P

En los mercados peer-to-peer (P2P), o persona a persona, las criptomonedas estables -de paridad 1 a 1 con el dólar- se están cotizando a precios muy por encima de la cotización blue o paralela del dólar. El comercio entre personas o el comercio P2P, como se llama comúnmente, permite a compradores y vendedores conectarse directamente sin intermediarios. Los vendedores y compradores eligen entre las ofertas de usuarios y conciertan la operación, ya sea con depósito bancario, efectivo en mano u otra modalidad (como transferencia vía fintech).

Además, es posible ver en las plataformas los distintos anuncios o publicar sus propias ofertas. Los comercios P2P también pueden proporcionar una capa de protección adicional para todos los involucrados en dicha transacción, mediante la implementación de un sistema de calificaciones o comentarios.

Con cuanta diferencia cotiza Bitcoin en el P2P

Con todo esto en mente, en primer lugar se va a revisar el precio promedio del Bitcoin según el portal especializado Coinmonitor.info -el cual saca la media del precio de este activo en el mercado nacional-, el cual es a día de hoy de $ 5.651.102,86.

Fuente: Coinmonitor.info

En comparación, según el portal LocalBitcoin, es posible comprar Bitcoin por medio del P2P por un mínimo de $ 5.878.753,87 y por un máximo de $ 6.096.774,91. Esto representa una diferencia de $ 230.000 en la mejor oferta P2P y de $ 445.000 en la opción más cara de la plataforma.

Fuente: LocalBitcoins

Por otro lado, la referencia del precio de Bitstamp en comparación con el precio promedio que se maneja en los principales exchanges de criptomonedas varía entre el 1,5% y el 0,5% -lo que representa un aumento de ese nivel en el precio en comparación con el precio de referencia del Bitcoin más aceptado a nivel mundial-.

Cepo al dólar: apps, videojuegos y 10 servicios más que van a aumentar hoy mismo

Se cayó Twitter en todo el mundo: qué pasó y cuando vuelve a andar

Cómo está el mercado de las stablecoins

Por último, el mercado de las stablecoins (también conocidas como el "dólar digital") también debe ser tenido en cuenta a la hora de buscar alternativas para dolarizar los ahorros.

En el caso de DAI, los precios en las principales plataformas de intercambio son los siguientes:

  • ArgentBTC: $ 293 la compra y $ 280 la venta.
  • Belo: $ 295 la compra y $ 284 la venta.
  • Ripio: $ 298 la compra y $ 277 la venta.
  • Buenbit: $ 296 la compra y $ 286 la venta.

Fuente: Criptoya.com

En cuanto a las otras tres stablecoins que se utilizan para operar el dólar cripto, la realidad es que el precio a nivel exchange es virtualmente el mismo para el resto de las criptomonedas estables.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios