Inversiones

Dólar Bitcoin: un dólar cripto perdió u$s 6000 millones, nadie lo compra y puede caer

Uno de los dólares cripto más usados vuelve a ser golpeado por el mercado. Cuánto dinero se perdió.

El dólar digital, cripto dólar o dólar Bitcoin volvió a tener un tropezón de mercado. La capitalización de mercado de USD Coin (USDC), una stablecoin emitida por la empresa estadounidense de tecnología de pagos Circle, cayó por debajo de u$s 50.000 millones por primera vez desde enero de 2022.

La capitalización de mercado de USDC cayó a u$s 49,390 millones lo que representa casi un 12% menos que su máximo histórico de u$s 55.880 millones, establecido hace apenas tres meses.

Fuente: Trading View

Por su lado, otras stablecoins también muestran indicadores mixtos. La capitalización de mercado de Tether (USDT), que corría el riesgo  de perder su posición de mayor stablecoin frente a USDC en mayo, superó los USD 68,000 millones el 26 de septiembre, aunque sigue siendo un 17.4% inferior a su máximo histórico de USD 82,330 millones en mayo de este mismo año.

El dólar Bitcoin está congelado

Desde la caída de Terra/Luna en mayo el mercado no puede recuperarse y las principales monedas estables por capitalización de mercado cayeron un 10,66 %, de u$s 171.370 millones a los u$s 153.090 millones.

Fuente: Coingecko

Luego de su boom en 2020, la economía de las monedas estables ha experimentado un crecimiento lento durante los últimos meses. Para abril de 2022, el segmento se acercó a los u$s 200.000 millones por primera vez en la historia, pero luego de la caída de Luna/Terra se perdieron u$s 35.000 millones. El 12 de mayo de 2022, la economía de las monedas estables era un 10,66 % más grande de lo que es hoy en día. $ 171.37 mil millones.

Esto quiere decir que el mercado de monedas estables se ha mantenido estancada en términos de crecimiento durante los últimos 80 días.

Por qué cae USDC

Binance, uno de los exchanges más grandes del mundo, anunció a principios de septiembre que convertiría los saldos de USDC  de sus usuarios por su propia stablecoin, Binance USD (BUSD). La conversión comenzará el 29 de septiembre y no se aplica a USDT.

La empresa afirma que busca "mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios" a través de lo que parece ser una conversión forzada en un sector de stablecoin cada vez más competitivo. Así, Binance suspendió las operaciones al contado, a futuro y con margen en USDC.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios