Inversiones

Dólar Bitcoin bajo fuego amigo: otro dólar cripto amenaza con caer

Luego de la polémica decisión de Binance respecto a BUSD, la stablecoin DAI pasa a estar en el ojo de la tormenta.

En esta noticia

El dólar blue hoy viernes 9 de septiembre cotiza a $ 276 para la compra y $ 280 para la venta. El dólar paralelo había repuntado $14 el martes y miércoles luego de desplomarse $20 en las dos ruedas previas. Sin embargo, en un mercado plagado de volatilidad, este jueves la cotización cayó $ 4; diferente a lo reflejado por las cotizaciones financieras como el dólar CCL y MEP, que subieron unos centavos.

Mientras que por su parte el dólar cripto, dólar Bitcoin o criptodólar cotiza en $ 277 para la compra y $ 263 para la venta.

Fuente: CriptoYa

Fuego amigo en los dólares Bitcoin

Recientemente, el exchange Coinbase incentivo a Maker -la organización que controla la stablecoin DAI- a adoptar un plan para que esta no liquide sus posiciones en USDC. La firma estadounidense ofrece un retorno anual a cambio de un depósito millonario de USDC en su plataforma de inversiones Prime.

Así, Coinbase brindaría un retorno anual del 1,5% a Maker si el protocolo invierte 1.600 millones de USDC. Esto significaría unas ganancias de u$s 24 millones por año para Maker y no implicaría costos por la cesión de la custodia de los fondos.

Rune Christensen, fundador de Maker, habló sobre la posibilidad de que DAI se despegue de unos u$s 5.007 millones en USDC, un 52% de la colateralización total de DAI . Llevar a cabo este plan, que Christensen proyecta para dentro de varios años, podría derivar en que la stablecoin pierda la paridad con el dólar estadounidense. Al ser DAI una cripto manejada por una DAO (entidad autónoma descentralizada) al depender de USDC, se genera presión sobre esta descentralización. 

Guerra civil en el dólar Bitcoin

Pero este no es el único problema de los dólares cripto. Como informó anteriormente El Cronista, Binance, el exchange más grande del mundo de criptomonedas, comunicó a sus usuarios que convertirá todas sus "monedas estables" o dólares cripto tales como USDC, USDP y TUSD en otra criptomoneda. La conversión será hacia BUSD, la propia criptomoneda estable de la compañía. El cambio se hará a fin de mes y será obligatorio para todos los usuarios de la plataforma. Según la empresa, se trata de una medida para "mejorar la liquidez y la eficiencia del capital".

Sin embargo, esto no fue bien recibido por toda la comunidad. El dólar más herido por esta nueva modalidad es USDT, el dólar que emite la compañía Tether, ya que la medida desafía su posición dominante en el mercado. Al Binance promover este intercambio de monedas estables a su propia cripto BUSD, aumentaría la liquidez de los pares que no son USDT a largo plazo. Esto quiere decir que USDT deberá mejorar su eficiencia operativa y el costo de acuñar/canjear o seguir perdiendo terreno frente a las monedas estables nativas de EE. UU.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.