Inversiones

Crisis para cripto: Bitcoin perdió una marca clave y los inversores tienen miedo

Bitcoin arrastra pérdidas hace una semana y enciende alarmas en el sector. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

A pesar de los datos optimistas de empleo e inflación en Estados Unidos, el mercado de las criptomonedas arrastra pérdidas para este viernes por la mañana y ve una caída del 2,6% en su capitalización global. 

Los sentimientos alcistas parecen estar disminuyendo en las últimas 24 horas y el "Fear & Greed Index", indicador que mide el comportamiento de los inversores, se ubica en su punto más bajo en los últimos 2 meses. Esto quiere decir que los comerciantes parecen estar adoptando una postura cautelosa de observar sin ninguna acción inmediata. 

Mientras tanto, la criptomoneda más grande del mundo Bitcoin (BTC) continuó cayendo hasta romper por debajo de los niveles psicológicos clave. A continuación, toda la información. 

SUAF ANSES: con aumento confirmado, así quedan las Asignaciones Familiares desde junio 2023

El meganavegador de Internet que se renovó por completo y puede desplazar a Google, ¿cuál es y cómo instalarlo?

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 12 de mayo

Fuente: Coingecko

Hace ya una semana que Bitcoin (BTC) se pinta de rojo y pierde las ganancias que había cosechado a mediados del mes pasado. Hoy, la criptomoneda estrella cayó por un 3,9%, ubicándose alrededor de los u$s 26.356,64.

Hasta ayer, BTC cotizaba por encima de los u$s 27.000, por lo que su precio actual marca una corrección decepcionante para los inversores que esperaban un rally alcista en medio de la crisis bancaria y los datos macroeconómicos positivos. 

Acorde al sitio especializado Coinmarketcap, el token estrella registró una caída tanto en su volumen de comercialización (8,65%) como en su capitalización de mercado (4,24%). 

Chau Netflix: Google lanza una plataforma de streaming gratis con 800 canales

Hot Sale 2023: dónde puedo ahorrar más de $100 mil y pagar en 6 cuotas sin interés

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 12 de mayo

Ethereum (ETH), por su parte, también perdió una cotización clave para el mercado. Mientras que ayer operaba por encima de los u$s 1.800, hoy la segunda criptomoneda más importante marca un precio de u$s 1.765. 

Este valor supone una caída del 3,1% en 24 horas. En los últimos 7 días, en cambio, el token acumula una baja del 7,2%. 

Al igual que Bitcoin, tanto su capitalización de mercado como su volumen de comercialización se enfriaron en comparación a ayer. En el primer caso, por un 2,45%, y en el segundo por un 9,13%. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.