Streaming

Chau Netflix: Google lanza una plataforma de streaming gratis con 800 canales

Google TV confirmó que va a traer una enorme cantidad de canales de TV de forma totalmente gratuita a los usuarios. Cuándo llega y qué hay para ver.

En esta noticia

Con el aumento de plataformas de streaming, como Netflix, Disney o HBO los usuarios ven a estos servicios de manera no tan favorable. A esto se suma que los últimos meses se conocieron otros cambios importantes, siendo el agregado de publicidad y el cobro por compartir cuentas dos de las propuestas más polémicas.

Netflix, por ejemplo, agregó una opción más barata a su servicio de streaming que incluye publicidad. Esta nueva opción económica llego luego de que la empresa advierta que no iba a seguir siendo posible compartir cuentas. Una práctica muy común, donde los usuarios comparten sus subscripciones con amigos, parejas y familiares.

Google quiere aprovechar este cambio, y por ello acaba de anunciar que va a ofrecer gratuitamente hasta 800 canales de televisión.

Google TV gratis: cómo tener 800 canales de streaming

La plataforma de Google es una alternativa a los servicios de streaming y busca competir con otras ofertas como Netflix. El servicio va a ofrecer  gratuitamente hasta 800 canales de televisión a la carta.

"Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV. También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV que puedes ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación. En total, ahora puedes navegar por más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. También puedes sintonizar canales de todo el mundo", explicaron desde Google a la vez que confirmaron que habrá programación en español. 

El único inconveniente que tiene Google TV es que, por lo menos por ahora, solo está disponible en EE.UU. y todavía no se confirmaron planes para internacionalizar la plataforma.

Según han explicado este servicio está disponible para cualquier dispositivo Google TV o cualquier televisión que tenga Google TV integrado, pero que pronto extenderán el número de dispositivos en el que es compatible.

Cómo usar Google TV en Argentina

Usando una VPN (red privada virtual), los usuarios pueden acceder a los servicios de Google TV. Los servicios VPN son esencialmente una tecnología que permite "disfrazar" la conexión a internet y hacer que los diferentes servicios crean que el usuario se está, por ejemplo, conectando desde los EE.UU. Con una VPN se puede cambiar la dirección IP  y que no sea la de nuestra casa sino una de otro país.

Hay VPN gratis o de pago y todas funcionan igual. Pero la diferencia entre pagar o no pagar por ellas es que las VPN gratis, por lo general, tienen limitaciones en cuanto a la velocidad o a los datos máximas que podemos consumir cada día, cada semana o cada mes. Otro dato importante es que la solución debe tener servidores en el país al cual se quiere acceder (en este caso, EE.UU.).

Temas relacionados
Más noticias de Google

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.