Inversiones

Bitcoin en picada: arrastra pérdidas por 6 días pero un dato podría cambiarlo todo

El dato de inflación de Estados Unidos golpeó a las criptomonedas y ahora resta saber qué va a pasar con las tasas de interés. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

Las principales criptomonedas extienden los recortes para este jueves a la mañana y el mercado ve una caída del 0,3% en su capitalización total, luego de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos revelara una desaceleración en la inflación de la primera economía del mundo. 

En línea con lo esperado, el índice de precios al consumo (IPC) subió un 4,9% con respecto a hace un año y marcó una leve baja respecto al mes de marzo. Si bien esto demuestra la efectividad de la política monetaria de la Reserva Federal (FED), también abre la incógnita sobre qué va a pasar con las tasas de interés

Esta incertidumbre impacta directamente sobre los activos de riesgo e inyecta volatilidad para el mercado de los tokens. Así lo confirmó el el CEO de la criptoempresa BuyUcoin Shivam Thakral: "Históricamente, la volatilidad de Bitcoin (BTC) aumenta alrededor de la publicación de los datos de inflación y podemos ver algunas fluctuaciones más tarde hoy o durante la semana". 

Aumento para jubilados ANSES: a qué hora se anuncia el último dato para completar la fórmula de actualización de haberes

Netflix: la nueva película de comedia que ha superado a Alias y no baja del Top 10 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 11 de mayo

Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC) conserva su puesto como la criptomoneda más relevante del mercado pero lleva 6 días consecutivos cotizando a la baja. Hoy jueves, el token estrella opera alrededor de los u$s 27.417, lo que supone una caída del 0,9% en 24 horas. 

"El rango de negociación actual es de u$s 27.250 a u$s 27.700. Una ruptura de la resistencia puede llevar a u$s 28.050 e incluso a u$s 28.650. El no hacerlo puede resultar en un acortamiento con objetivos de u$s 27.450 y u$s 27.150", comentó al respecto Sathvik Vishwanath, co fundador y CEO del exchange Unocoin. 

A pesar de las bajas, el sitio especializado Coinmarketcap revela que el volumen de comercialización de BTC se disparó por un 61% desde ayer. 

SUAF ANSES: con aumento confirmado, así quedan las Asignaciones Familiares desde junio 2023

Hot Sale 2023: dónde puedo ahorrar más de $100 mil y pagar en 6 cuotas sin interés

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 11 de mayo

Ethereum (ETH), por su parte, volvió a caer y no pudo sostener las ganancias que vio ayer por la mañana. Actualmente, la segunda moneda más importante del mercado cotiza a u$s 1.822. 

Este precio supone una baja del 1,5% en 24 horas. Si nos extendemos a los últimos 7 días, en cambio, esta reducción en el precio se profundiza a un 4,8%. 

En medio de este contexto bajista, algunas de las pocas altcoins que se pintan de verde son: Cardano (+1,0), Polkadot (+1,5%) y Litecoin (+2,7%). 

Temas relacionados
Más noticias de Cripto

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.