Inversiones

Cripto en picada: Bitcoin se desplomó y los inversores pierden interés

Las criptomonedas cotizan a la baja este viernes y pierden marcas clave para el mercado. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

Las criptomonedas arrastran la tendencia bajista hasta este viernes 21 de abril y registran recortes significativos en sus precios. Así, el mercado de los tokens se hundió por un 2,4% en 24 horas y marcó una capitalización aproximada de u$s 1,23 mil millones. 

De esta manera, la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin (BTC), perdió las ganancias que había cosechado en los últimos siete días, cuando sostenía una cotización por encima de los u$s 30.000.

En línea con estos contratiempos, el sentimiento general de los inversores pasó de "codicia" a "neutral", según reveló el indicador "Fear & Greex Index", que mide el comportamiento del mercado. Esto quiere decir que el hambre de riesgo e inversión se redujo en el último tiempo y que los comerciantes se volvieron más cuidadosos con sus movimientos.

Nuevo bono para AUE ANSES de hasta $ 13.000: extra confirmado este jueves y viernes

ANSES Becas Progresar: por qué no cobré en abril 2023 y cuándo son las próximas fechas de pago

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 21 de abril

Fuente: Coingecko.

La semana pasada, Bitcoin (BTC) mostraba un soporte de los u$s 29.000. Hoy, en cambio, la criptomoneda estrella cotiza a u$s 28.046,77 y marca un sostén de u$s 26.500, según analizan los expertos. 

En este sentido, BTC se enfrió por un 2,3% desde ayer y acumula una baja del 7,8% en los últimos 7 días. Su capitalización de mercado también vio recortes este viernes, acorde a los datos de Coinmarketcap. 

A pesar de estas correcciones, el volumen de dinero que circula por el comercio de esta moneda se elevó por un 5,40%. 

Chau Netflix: Google lanza una plataforma de streaming gratis con 800 canales

Fin del negocio preferido de los argentinos: el nuevo cepo que está llegando

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 21 de abril 

Al igual que Bitcoin, Ethereum (ETH) también perdió una cotización clave para el mercado y se deslizó por debajo de los u$s 2.000 que veía hace tan sólo unos días, tras la exitosa actualización en su red. 

Este viernes a las 09:00 hs, la segunda criptomoneda más relevante del mercado opera a u$s 1.905, lo que supone una reducción del 2,2% en 24 horas. Además, acumula una baja del 4,8% en la última semana. 

Acorde a los datos de Coinmarketcap, la capitalización de este token cayó por un 2,27% desde ayer. Sin embargo, su volumen de comercialización aumentó por un 3,15%.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.