Mercado cripto

Nuevo crédito en dólares: cómo pedirlo sin límites y a tasa muy baja

El ecosistema cripto ofrece préstamos en stablecoins vinculadas al dólar y permite generar rendimientos a partir de ellos.

El mercado de las criptomonedas ofrece soluciones concretas a algunas complejidades de la economía argentina, como los intereses del 133% que vuelven cada vez más distante la posibilidad de solicitar un préstamo bancario. 

Al igual que cualquier banco tradicional, existe una variedad de plataformas virtuales que otorgan créditos, pero en criptomonedas (incluidas las stablecoins vinculadas al dólar). La ventaja es que las solicitudes pueden ser ilimitadas, a una tasa baja e incluso se pueden poner a rendir los fondos prestados. 

Dichos préstamos funcionan en el marco de las finanzas descentralizadas (DeFi); es decir, en un sistema financiero que utiliza las tecnologías blockchain y los contratos inteligentes para permitir transacciones directas entre usuarios; sin ningún tipo de intermediario. A continuación, todos los detalles. 

¿Cómo funcionan los préstamos en dólares digitales?

Sección de préstamos cripto en Binance. 

Los préstamos en cripto funcionan mediante lo que se conoce como contratos inteligentes; son como reglas automáticas para acuerdos en línea que permiten el intercambio de servicios financieros entre usuarios. A través de un contrato, entonces, el usuario determina sus términos y plazos de pago. 

Binance, la plataforma de intercambio cripto más famosa del mundo, representa uno de los tantos sitios donde se pueden llevar a cabo este tipo de operaciones. Concretamente, el usuario debe ingresar a la sección Binance Loans, elegir el activo que se desea pedir prestado, el importe del préstamo, dejar en garantía una cantidad estipulada de una divisa digital, y a cambio recibirá una cantidad en concepto de préstamo.

A diferencia de los préstamos convencionales, que evalúan el riesgo del prestatario mediante puntajes crediticios, los préstamos criptográficos prescinden de este requisito. En su lugar, se solicita que el usuario deposite una porción de sus criptoactivos como garantía, la cual se retiene hasta que saldes completamente el préstamo.

Una de las tantas monedas que pueden elegirse para el crédito es USDT; la stablecoin más popular del mercado que mantiene una relación 1:1 con el valor del dólar a modo de minimizar la volatilidad. 

Cabe mencionar que Binance ofrece la posibilidad de generar rendimientos a partir del préstamo. En efecto, la plataforma permite bloquear una cierta cantidad de cripto en una red blockchain para respaldar las operaciones de la red y, a cambio, recibir recompensas en forma de más criptomonedas

Temas relacionados
Más noticias de préstamos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.