Stablecoins

Chau dólar blue: esta es la alternativa que se compra a $ 900 y en cualquier horario

El mercado cripto ofrece una alternativa digital al dólar billete que puede comprarse a $ 899. ¿Cómo funciona?

Al momento de escribir esta nota, el dólar blue cotiza a $ 910 para la compra y $ 930 para la venta. Mientras tanto, el dólar cripto -que puede adquirirse en cualquier horario y cantidad- despliega una cotización menor a los $ 900.

"Dólar cripto" es el nombre popular que se le adjudica a determinadas stablecoins del mercado. Estas son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte; que puede ser desde un metal precioso como el oro hasta el dinero fiat, como es el caso del euro. 

Si bien existen miles de monedas digitales de esta naturaleza, las más conocidas son aquellas que mantienen paridad con la divisa estadounidense, como USDT, USDC o DAI. A continuación, todos los detalles. 

Dólar más barato: cómo es y dónde se compra

Cotizaciones de USDT en diferentes plataformas d eintercambio. Fuente: Criptoya. 

USDT es el dólar digital preferido a nivel mundial, que sobrepasa tanto a Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) en volumen de operaciones. De acuerdo al portal Criptoya, que sigue las cotizaciones de las principales stablecoins en diferentes plataformas de intercambio, USDT puede encontrarse a $ 899.

Se trata de un precio $ 31 más barato que el valor del paralelo y que reside en el sistema P2P (peer to peer) de la plataforma de intercambio Bybit. 

A través de una plataforma P2P, los usuarios registrados pueden arreglar las transacciones por su cuenta, sin intermediarios y con sus propias cotizaciones. Un vendedor publica la cantidad de USDT que está dispuesto a ofrecer con un precio determinado y arregla con un comprador que esté interesado en dicha propuesta. 

Esa es una forma -menos convencional- de adquirir dólares cripto. La otra es por medio de un exchange centralizado como Belo o Lemon, en donde el cliente se registra, fondea su cuenta y le compra criptomonedas directamente a la plataforma, con el precio del mercado. No hay una libre interacción entre dos usuarios; mas bien, es una conexión usuario - plataforma. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.