Ideal para ahorristas

Cómo invertir en el "dólar paraíso fiscal": se vende libremente y cotiza más que el oficial

El dólar paraíso fiscal se compra con criptomonedas y tiene paridad con la moneda norteamericana. Acá explicamos como funciona.

En esta noticia

El acceso a dólares es cada vez más complicado en Argentina, con los ahorristas teniendo que optar por métodos poco tradicionales para poder comprar la moneda norteamericana. Y una de las formas más utilizada es por medio de la adquisición de criptomonedas como el Bitcoin, que siguen siendo populares a pesar de estar recuperándose de una importante caída.

Una de las formas de acceder a este activo (y que además sirve como punto medio para comprar dólares) es la plataforma LocalBitcoins, la cual permite conectar por medio del sistema peer-to-peer (P2P) a personas interesadas en comprar con posibles vendedores.

Comprar Bitcoin hoy: cuánto sale y cuál es la criptomoneda que más rinde

Chau al dólar Bitcoin: la regulación que los va a llevar a todos a valer cero

Y como extra está el hecho de que esta plataforma permite operar en el "dólar paraíso fiscal", la denominación de la moneda norteamericana utilizada principalmente en países del Caribe que cumplen con la descripción de paraísos fiscales.

Esto último es especialmente importante ya que recientemente se confirmó la implementación de la Ley MiCA en la Unión Europea a partir del 2024.

Comprar dólar paraíso fiscal: cómo funciona LocalBitcoins

En primer lugar, LocalBitcoins permite a sus usuarios comprar y vender bitcoins de manera directa y sin intermediarios. Este es un método clásico para adquirir criptomonedas y es utilizado en billeteras digitales.

La ventaja de estos sitios es que al ser contratos privados, es posible acordar los términos del acuerdo. Así, se puede conseguir Bitcoin u otras criptomonedas sin que repercuta en el monto de US$ 200 mensuales.

Desde la plataforma se coordina la transacción y un encuentro virtual entre oferentes y vendedores de criptomonedas. Además, es posible filtrar por países para ver ofertas y precios dependiendo de la zona.

En el caso de no querer comprar Bitcoin, existen criptomonedas que resguardan su valor y no son tan volátiles ya que son respaldadas por el dólar. Por ejemplo, Augmint, una stablecoin colateralizada en euros; DAI, una criptomoneda que tiene paridad uno a uno con el dólar; Digix, una stablecoin pareada con el oro; y USD Coin, una criptomoneda uno a uno con el dólar.

Subasta de celulares: cómo participar y conseguir smartphones desde $ 14.000

Volvió la fiebre cripto: la nueva ganancia que se obtiene al invertir en los principales activos digitales

Comprar dólar paraíso fiscal: cómo funciona

A todo esto se le suma que la plataforma también permite acceder a diferentes cotizaciones del dólar. Y la más interesante es la "paraíso fiscal", ya que se toma el valor del dólar de Islas Caimán.

Este último vale u$s 1,2 actualmente, lo que representa una paridad positiva con la moneda norteamericana y una opción interesante si se busca tanto ahorrar como poner fondos en un paraíso fiscal como las Islas Caimán.

Otros dólares de paraísos fiscales disponibles en la plataforma son los del Caribe Oriental, las Bermudas, las Bahamas, Trinidad y Barbados, entre varias otras alternativas.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.