
En esta noticia
Bitcoin(BTC)empezó el día en rojo con una importante caída en su precio, algo que generó un efecto similar en el mercado de las principales criptomonedas -donde se vieron números negativos en la mayoría de los activos sin contar las stablecoins (monedas estables ligadas al dólar)-.
Según la información de CoinMarketCap, BTC (el activo más importante del mercado) cayó un 4,65% en las últimas 24 horas, lo que representa la primera bajada importante de este activo en la semana y que posiciona su valor en u$s 45.000. La situación con Ethereum(ETH) es similar, con la criptomoneda cayendo un 4,02% en las últimas 24 horas y dejando al activo con un valor de u$s 3296.
A pesar de esta situación, ambas criptomonedas siguen teniendo un rendimiento positivo a nivel semanal por el momento, con Bitcoin cotizando un 1% por encima del precio que tenía hace 7 días y Ethereum haciéndolo en un 3,75%.

ADA Y AVAX: LAS GRANDES PERDEDORAS DEL DÍA
Mientras que todo el mercado se encuentra actualmente con números rojos, hay dos criptomonedas en específico que tuvieron variaciones especialmente negativas durante las últimas 24 horas: Avalanche (AVAX) y Cardano (ADA).
En el caso de AVAX, se vio como su token cayó un 6,44% en comparación con su precio durante el día de ayer, cotizando actualmente u$s 93, mientras que ADAbajó un 6,63% su valor para pasar a cotizar u$s 1,13 actualmente.
El resto de las criptomonedas con mayor cotización del mercado -sin contar a las stablecoins- variaron de la siguiente manera:
- BNB (BNB): u$s 432 (3,42% abajo)
- Solana (SOL): u$s 124 (2,46% abajo)
- Terra (LUNA): u$s 102 (5,09% abajo)
- XRP (XRP): u$s 0,81 (6,06% abajo)
A nivel semanal, las criptomonedas que más rindieron fueron SOL (que termina la semana casi 20% por encima de su precio de hace 7 días), LUNA (con un aumento semanal de 8,89%) y BNB (que subió un 2,83% durante la última semana).

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del mercado de los criptoactivos se marcó hoy en 50 puntos, lo que representa un resultado neutral y evita el poder determinar si el mercado será bullish o bearish.











