En esta noticia

El Bitcoin (BTC) abrió el día con una pequeña subida mientras que el resto de las criptomonedas reportó balances mixtos -con las bajas más grandes siendo del 0,5% mientras que los picos llegaron a ser del 4% en algunos casos-.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC subió un 1,1% durante el último día para colocarse en un valor justo por debajo de los u$s 39.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, con una variación positiva del 0,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización por encima de los u$s 2800.

A nivel semanal la situación está en neutro, con el Bitcoin cayendo solo un 0,2% en comparación con su precio de hace 7 días mientras que ETH bajó un 0,9% en contraste con su valor de la semana pasada.

REGISTROS MIXTOS ENTRE LAS ALTCOINS

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen reportaron rendimientos mixtos, con algunas teniendo subidas de hasta el 4% mientras que otras cayeron un 0,5%..

El mejor registro lo tuvo Cardano (ADA), con su precio subiendo un 3,6% durante las últimas 24 horas para llevar a su cotización por encima de los u$s 0,82.

Por otro lado, XRP (XRP) y Solana (SOL) son las únicas que reportaron rendimientos negativos -con ambas teniendo una baja en su cotización del 0,38%-. Con esto en mente, las cotizaciones de las criptomonedas variaron de la siguiente manera:

  • Terra (LUNA): u$s 86 (2,12% arriba)
  • XRP (XRP): u$s 0,61 (0,38% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 88 (0,38% abajo)
Así abrió el mercado de las criptomonedas.
Así abrió el mercado de las criptomonedas.Holcman Tobias

A nivel semanal tampoco hubo criptomonedas con rendimientos positivos, con los peores casos siendo los de SOL (que está un 11% abajo), XRP (que sigue 5% por debajo de su precio de hace 7 días), LUNA (2,5% abajo) y ADA (1,9% abajo).

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.
Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 21 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.