Inversiones

Esta es la billetera virtual que más paga y hace temblar al plazo fijo

Prex es la e-wallet local número uno en cuanto a rendimientos anuales y ofrece una liquidez incomparable con el plazo fijo.

Además de facilitar los pagos por QR o transferencia, las billeteras virtuales como Mercado Pago, Ualá o Naranja X suelen incorporar beneficios extra para los usuarios a cambio únicamente de que estén registrados en la aplicación. 

Un caso ejemplar es la opción de rentabilizar el saldo en cuenta para obtener rendimientos pasivos sin que el cliente tenga que bloquear los fondos por un tiempo determinado, como suele ocurrir con un plazo fijo tradicional. 

Ahora bien, frente a 48 alternativas de billeteras virtuales operantes en el país, ¿Cuál genera mayores ganancias? A favor de los pequeños inversores, la cuenta de educación financiera Trascendo tiene la respuesta y ésta puede llegar a sorprenderte.

Mercado Pago, Ualá, Naranja X: ¿Cuál es la billetera virtual que más paga?

Todos los meses, Trascendo publica los resultados de una comparación entre las principales e-wallets locales y los rendimientos aproximados que generan a partir de los saldos en cuenta. 

En base a los datos, Prex es la billetera que más paga; con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 83,8%. Lo que hace la fintech para alcanzar estas ganancias es invertir los fondos de los clientes en un Fondo Común de Inversión de Liquidez de Allaria Ledesma Fondos Administrados SGFCI SA, agente autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para la administración de productos de inversión colectiva.

Si bien los intereses son inferiores a los de un plazo fijo (TNA del 97%), esta alternativa ofrece ver los rendimientos diarios a la vez que permite al usuario retirar y operar con su dinero en el momento que desee; lo que brinda una liquidez inmediata. 

Además, no hay un monto mínimo al partir del cual se pueda empezar a invertir y no hace falta tener una cuenta bancaria para concretar la operación.

A Prex, le sigue Ualá (82,72%), Personal Pay (81,5%) y Claro Pay (81,5%). En el quinto puesto queda Mercado Pago (81,5%), a pesar de que su Fondo Común de Inversión propio recientemente se consagrara como el money market con mayor cantidad de personas y volumen, superando los $ 367 mil millones, según datos arrojados por la consultora 1816 Economía y Estrategia.

Temas relacionados
Más noticias de billetera virtual

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.