Innovación

El increíble lanzamiento de BMW que parece de película: cambia todo para los conductores

Las gafas de realidad aumentada de BMW para motociclistas aterrizarán a finales del 2023. ¿Qué hacen?

La emblemática marca de automóviles y motocicletas de lujo BMW dio un paso adelante en cuanto a su desarrollo tecnológico al elaborar unos anteojos inteligentes con realidad aumentada para mejorar la seguridad de los motociclistas. 

Se trata de los ConnectedRide Smartglasses, cuyo sistema Head-up Display (HUD) proyecta información importante para el conductor de un vehículo sin necesidad de sacar la vista del camino. 

Las gafas deberían estar disponibles a fines de este año en Europa primero, y luego en Estados Unidos. Resta saber cuándo aterrizará el producto en el resto de los mercados. A continuación, todos los detalles.

BMW: cómo son los anteojos con realidad aumentada

En cuanto a las prestaciones de los nuevos anteojos de BMW, estas incluyen la transferencia de datos GPS en tiempo real, la visualización de la velocidad actual, el límite de velocidad del camino y una navegación del trayecto. 

Además, los ConnectedRide Smartglasses equipan un sensor de luz y módulo óptico integrado, transfieren los datos de forma segura y los proyectan en la parte superior izquierda del cristal derecho.

"Estos lentes inteligentes también ofrecen un alto nivel de comodidad, ya que su diseño se adaptó especialmente para satisfacer las necesidades de los motociclistas. Se pueden adecuar a numerosos cascos y morfologías, lo que los hace placenteros de utilizar incluso en viajes largos. Al mismo tiempo, la batería de iones de litio ofrece hasta diez horas de funcionamiento", detalló la fabricante alemana a través de un comunicado.

Basta que el usuario descargue la aplicación BMW Motorrad Connected y tenga conexión Bluetooth para emparejar las gafas con un teléfono móvil. A partir de entonces, el titular podrá configurar el equipo a su preferencia; podrá ajustar el aumento y la distancia a la que se aprecian los datos proyectados.

Temas relacionados
Más noticias de autos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.