Mercado cripto

Bitcoin y criptomonedas: tras días de lujuria y ganancias, caen inesperadamente en un 20%

Bitcoin y el resto de las criptomonedas caen de precio y hay una razón oculta. ¿Qué pasó?

Las criptomonedas se volvieron altamente volátiles hoy, 10 de marzo, y su precio cayó drásticamente, tras varios días de retornos positivos.

Bitcoin, la divisa digital más popular del mercado, cotizaba a u$s 42.000 ayer y hoy, su precio se desplomó 9 % y ronda los u$s 39.200.

¿Por qué cayó inesperadamente? De acuerdo a un análisis de Coinglass, una plataforma que brinda información sobre liquidaciones y futuros de criptomonedas, se vendieron u$s 211 millones en bitcoins en las últimas 24 horas y esta oleada de ventas hizo caer el precio de la cripto.

Fuente: Coinglass

Por otro lado, Ether, el token de la red de contratos inteligentes de Ethereum y la segunda cripto con mayor capitalización de mercado, cayó 10 % y cotiza a u$s 2.600.

Esta caída en las dos principales criptomonedas contagió al resto de las divisas, que cayeron entre 3 y 20 %. Por ejemplo, Solana cayó 17 %, Shiba Inu, 11 %, Polkadot 7 %, Cardano 11 % y Binance Coin un 8 %.

En este contexto de extrema volatilidad, los inversores sienten "miedo" y hay incertidumbre de lo que podría suceder con los precios, según datos del índice "Miedo y Codicia", que marca el sentimiento general del mercado.

Fuente: Miedo y Codicia

Bitcoin: qué pasará con el precio de la criptomoneda, según los inversores

Según expertos de Tradingview, una plataforma de análisis del mercado criptográfico, Bitcoin muestra resistencia en los u$s 40.000 y explican que solo una gran presión compradora podría disparar la cripto a nuevos máximos.

El 10 de noviembre del año pasado, la moneda digital había alcanzado un máximo histórico de u$s 69.000 y desde entonces, su precio cayó 43 %.

Frente a la alta volatilidad de la cripto, los inversores con más experiencia sugieren "mantener la precaución" y "manejar el riesgo".


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios