Inversiones

Bitcoin y cripto están dados vuelta: suben los precios mientras desaparecen los dólares digitales

El mercado sufre una recesión general. Sin embargo, las principales criptomonedas logran mantener la tendencia alcista. ¿Cuánto va a durar?

En esta noticia

Este martes 24, las criptomonedas marcan el alza y Bitcoin mantiene su racha por encima de los u$s 20.000, cifra que no se veía desde agosto pasado. Sin embargo, las stablecoins más famosas (USDT y USDC) parecen estar estancadas. 

A vistas generales, el panorama esta más tranquilo que hace unos días, cuando se dispararon los precios de forma repentina. Varios especialistas le adjudicaron este fenómeno al enfriamiento de la inflación de Estados Unidos

Cabe mencionar que el ecosistema cripto afronta una crisis general, entre despidos y corralitos de las mayores bolsas de intercambio como Celsius o Silvergate. Por lo tanto, la tendencia alcista genera esperanzas en los inversores, quienes vieron grandes pérdidas durante el "cripto invierno" del 2022

Alerta ANSES: los jubilados pueden contratar internet por menos de $ 1000, ¿cómo solicitarlo?

"Tengo 5000 euros y no sé qué hacer": dónde invertir para ganar si o si

PRECIO BITCOIN: A CU NTO COTIZA HOY MARTES 24 DE ENERO

Bitcoin mantiene su puesto como la criptomoneda más relevante del mercado y abre la jornada con una cotización de u$s 22.923,91. Esto representa un aumento de 0,3% en 24 hs y 8,3% en los últimos 7 días.  

Se trata de un panorama positivo para el token, que registró una baja del 67% desde su máximo histórico en 2021. En un mes la moneda se elevó por casi un 40%.

En línea con las buenas noticias, la capitalización de mercado del bitcoin -que resulta ser la más grande- presenció un aumento del 0,18%, junto con el volumen de transacciones de dicho activo, que escaló por un 11,77%.

Bitcoin y cripto revivieron: empiezan a subir los precios y se vende más que nunca

Tras la cancelación de Nicolás Maduro, en Juntos ahora se disputan quién hizo más para frenarlo

PRECIO ETHEREUM: A CU NTO COTIZA HOY MARTES 24 DE ENERO

Por su parte, Ethereum (ETH) conserva su lugar como la segunda moneda más importante del mercado. En cuanto a su cotización, esta se ubica en u$s 1.549,97; es decir, que creció por un 2,1% en 24 hs y 9,3% en la última semana.

El volumen de dinero que traccionó este activo aumentó de forma considerable desde ayer, por un 21,60%, según indica el sitio Coinmarketcap. Sin embargo, su capitalización de mercado se achicó por un 0.69%.

Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 314,82, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,378307y Solana (SOL) a u$s 24,56.

"Netflix corregí tu error": la app dio de baja su mejor serie y los usuarios estallaron de bronca

Se filtró el nuevo mata iPhone chino que va a romper el mercado: qué tiene y cuánto vale

BITCOIN, ETHEREUM Y M S: ¿CÓMO EST EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS HOY?

Otra forma de medir el comportamiento del ecosistema cripto es mediante el "indicador de miedo y avaricia", que registra los sentimientos generales de los traders.

A pesar de que en los últimos días predominaba la desconfianza y el conservadurismo, hoy, el índice virtual revela que hay más soltura en el mercado. Según indica, se encuentra en un estado "neutral"

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.