Criptomonedas

Bitcoin se acerca a máximos históricos, mientras Ethereum repunta y entusiasma a inversores

La principal criptomoneda del mundo se mantiene al alza y ya superó con holgura los u$s 71.000. La recuperación contagia a Ethereum, que pegó un salto en el último día. Qué espera el mercado ahora.

En esta noticia

El ecosistema cripto vive jornadas de optimismo y este sentimiento impulsó a Bitcoin (BTC) a un fuerte repunte. Este martes, el precio trepó por encima de los u$s 71.000, lo que lo colocó muy cerca del máximo histórico de u$s 73.750 que marcó a mediados de marzo.

A la par de la suba de Bitcoin, las altcoins marcaron fuertes escaladas. En este sentido, la atención se concentró en Ethereum, que dio un salto de 22,2% en las últimas 24 horas. Esto se debió a rumores sobre la aprobación del ETF de ETH en los Estados Unidos esta semana. Este escenario trae alivio luego de jornadas negativas que colmaron de preocupación a los inversores.

Debido a las alzas, la capitalización total del mercado de criptomonedas se incrementó en un 8,9% en las últimas 24 horas. En tanto el famoso indicador de Miedo y Avaricia marcó este martes un estado de "codicia extrema" con 76 puntos, con una suba respecto de los 70 puntos del lunes.

Criptomonedas

La "Reina de la Bolsa" apuesta todo a Bitcoin: hizo un impresionante pronóstico para el precio de la criptomoneda

Mercado cambiario

Dólar blue: este es el nuevo precio ahora anticipan las cuevas virtuales

Bitcoin y Ethereum entusiasman a los inversores

En medio del nuevo "bull market", el exchange Coinbase lanzó un informe en el que señala que la altcoin Ethereum puede tener una suba importante en su precio en los próximos meses.

"Ether puede tener el potencial de sorprender al alza en los próximos meses", indica Coinbase, que argumenta que la criptomoneda no tiene "fuentes importantes de exceso de oferta", como el desbloqueo de tokens o las ventas de mineros.

Asimismo, hace hincapié sobre la posible aprobación de ETFs de Ethereum, que podría producirse a fines de este mes de mayo. "Creemos que el mercado puede estar subestimando el momento y las probabilidades de una posible aprobación, lo que deja espacio para sorpresas al alza", indicó Coinbase.

En tanto, la firma QCP Capital anticipó un regreso de Bitcoin a sus precios récord en el futuro cercano. "Esperamos un impulso alcista que podría llevarnos de nuevo a los máximos de u$s 74.000", evaluó, y agregó que "las estrellas parecen estar alineándose en esta ruptura con una importante adopción soberana e institucional, la reducción de la inflación y las próximas elecciones estadounidenses".

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este martes 21 de mayo

Precios de Bitcoin, Ethereum, BNB y Solana este martes 21 de mayo. Fuente: Coingecko

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, subió en las últimas 24 horas un 6,2%. De esta manera, este martes por la mañana se negoció alrededor de los u$s 71.144.

Hay que señalar que la criptomoneda trepó 15,3% en los últimos siete días.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este martes 21 de mayo

Ethereum (ETH) lideró la una tendencia alcista. En concreto, su precio creció 22,2% y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 3.780.

Por su parte, Solana (SOL) trepó 1,4% y cotizó a u$s 180,41; mientras que BNB (la criptomoneda de Binance), se vendió a u$s 617,33, lo que implica una suba del 7,8% en el último día.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MB

    Marvin Bastow

    Hace 4 días

    Investment is one of the best ways to achieve financial freedom. For a beginner there are so many challenges you face. It's hard to know how to get started. Trading on the Cryptocurrency market has really been a life changer for me. I almost gave up on crypto at some point not until saw a recommendation on Elon musk successfully success story and I got a proficient trader/broker Mr Bernie Doran , he gave me all the information required to succeed in trading. I made more profit than I could ever imagine. I'm not here to converse much but to share my testimony; I have made total returns of $20,500.00 from an investment of just $2000.00 within 1 week. Thanks to Mr Bernie I'm really grateful,I have been able to make a great returns trading with his signals and strategies .I urge anyone interested in INVESTMENT to take bold step in investing in the Cryptocurrency Market, he can also help you RECOVER your lost funds, you can reach him on WhatsApp : +1(424) 285-0682 or his Gmail : BERNIEDORANSIGNALS@GMAIL.COM tell him I referred you

    Responder