Criptomonedas

Bitcoin en peligro: hoy se conoce un dato que podría dar vuelta todas las cripto

Los inversores están a la espera del IPC de noviembre de los Estados Unidos, que podría impactar sobre las cotizaciones de las criptomonedas.

El mercado de las criptomonedas parece enfriarse a la espera de datos económicos clave en los Estados Unidos (EE.UU.), como el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente a noviembre, que se dará a conocer este martes temprano. 

Los inversores actúan con cautela y están expectantes a la próxima reunión de la Reserva Federal (FED), que podría arrojar luz sobre el rumbo de la política monetaria y los tipos de interés en EE.UU.

A excepción de algunos tokens, la mayoría de las cripto sufrió recortes por la mañana. En efecto, la capitalización global del mercado se hundió por 0,2% hasta los u$s 1,65 mil millones. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy martes 12 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, extendió las pérdidas en las últimas 24 horas y su precio cayó por 1,6% hasta ubicarse alrededor de los u$s 41.600. 

Así, la cripto estrella se desplaza cada vez más de la zona de ganancias y de la marca de los u$s 44.000 que veía la semana pasada en medio de un rally alcista. 

Ethereum (ETH) también volvió a la trayectoria descendente, pero nunca perdió su nivel de soporte por encima de los u$s 2.000. Concretamente, la segunda criptomoenda más relevante del mercado opera a u$s 2.212; lo que se traduce en una corrección bajista de 1,7% en las últimas horas. 

Temas relacionados
Más noticias de Cripto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.