Inversiones

Alerta Bitcoin: todos salieron a vender la cripto estrella y su precio cayó fuerte

La mayoría de las criptomonedas cotizó a la baja este lunes 11 de diciembre. ¿Por qué?

El mercado de las criptomonedas volvió a una racha descendiente y marcó una caída del 3,3% en su capitalización global, después de que la mayoría de los activos se pintaran de rojo y experimentaran recortes en sus precios. 

Bitcoin (BTC), la moneda digital más antigua y famosa del mundo, enfrentó una feroz liquidación al comienzo de la sesión del mercado asiático y perdió la marca de los u$s 43.000 que venía sosteniendo durante el fin de semana. 

Sumado a esto, el ex jefe de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, John Reed Stark, compartió su visión acerca de los cargos que enfrenta Binance -la plataforma de intercambio más grande- por infringir leyes vinculadas al lavado de dinero. Al respecto, el abogado publicó en sus redes: "Es solo cuestión de tiempo antes de que todo el acuerdo de culpabilidad de Binance colapse, lo que resultará en cargos adicionales para Binance".

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy lunes 11 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

En las últimas 24 horas, Bitcoin (BTC) vio una desaceleración en su racha alcista y su precio cayó por 3,2% hasta ubicarse alrededor de los u$s 42.333. Así, el token estrella se alejó del máximo mensual de los u$s 44.000. 

Sin embargo, es importante recordar que BTC creció más del 140% este 2023 y varios analistas esperan que el rally se extienda con la llegada del próximo halving de Bitcoin, programado para abril de 2024. 

Ethereum (ETH) también vio una corrección bajista en su precio en el último día. Concretamente, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a negociarse en u$s 2.245; lo que se traduce en una caída del 3,9%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.